Charla Cuaresmal en la Iglesia de San Francisco de Alcázar

La Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Alcázar celebró ayer una charla cuaresmal en los salones del Convento de los Frailes Franciscanos. Esta charla fue impartida por Ana I. Guzmán, con el título” Ven, escúchame” expuso ante un nutrido grupo, el testimonio de su trabajo en la Residencia de Mayores Santa Marta de Alcázar de San Juan.

Antes de comenzar, dio las gracias a los PP Franciscanos y a la Fraternidad OFS, por haberla invitado y reconocía que era la primera vez que realizaba una ponencia de esta índole. A continuación, pidió a su padre que le acompañara en la mesa, pues él mejor que nadie conoce la vida de la Casa de las Hermanitas de los Desamparados de Alcázar.

A lo largo de cuarenta y cinco minutos, Ana Guzmán explicó la vida de los mayores en la Residencia, y sobre todo como se han vivido estos años de pandemia.

Comentó que se vivieron días muy difíciles, pero que con el compromiso y el esfuerzo de todos (trabajadores, sanitarios, los mismos ancianos) se consiguió salir de esas circunstancias tan duras y nunca vividas anteriormente.

Asimismo, recordó a la fundadora de las Hermanitas, Santa Teresa de Jesús Jornet, y su especial vinculación con Alcázar, pues ella fue quien realizó la fundación de la Casa en Alcázar y visitó la Parroquia de Santa María la Mayor, donde ofreció a la Virgen del Rosario su casa y el servicio a los mayores y recordó sus palabras “al pueblo de Alcázar que cuide a nuestros ancianos”.

Hizo hincapié que la mayor carencia de los mayores es la soledad, y al término de la Charla dio un consejo para todos, que nos acerquemos a ellos que son la experiencia de una vida, que nos necesitan.

La Fraternidad de la Orden Franciscana Secular de Alcázar agradece a Ana I. Guzmán, por su extraordinaria ponencia, realizada desde el corazón.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement