Cruz Roja Alcázar realiza un itinerario formativo en el sector de la construcción

Se han impartido cursos de prevención de riesgos laborales en albañilería, y los específicos en aparatos elevadores, soldadura y movimiento de tierras, con una duración total de 38 horas lectivas Han participado 15 personas desempleadas de Alcázar de San Juan y comarca

El Plan Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, a través del proyecto ´Itinerario laborales que suman', acaba de concluir un itinerario formativo en el sector de la construcción.

Durante este itinerario se han impartido los cursos de prevención de riesgos laborales en albañilería, aparatos elevadores, soldadura y movimiento de tierras. Homologados por la Fundación Laboral de La Construcción, estos cursos son necesarios y obligatorios según convenio para trabajar en este ámbito. Esta formación técnica ha ido acompañada de acciones de activación, motivación, y orientación.

Esta formación ha sido fruto de la colaboración de Cruz Roja a nivel provincial con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC). Esta alianza forma parte del proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’, cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en el entorno local.

El itinerario ha concluido con una sesión de orientación y la entrega de diplomas a los participantes por parte de Manuel Carmona, presidente de APEC. La sesión informativa se ha centrado en la actualidad del sector de la construcción, las oportunidades laborales y el programa de orientación ‘Construyendo empleo para el acceso a ofertas de empleo’ en este ámbito.

Los proyectos ‘Itinerarios laborales que suman’ y ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’ se incluyen dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES). Y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement