Cuando llegan las bajas temperaturas aparece el momento de cambiar el armario y todas las prendas, tanto de niños como de adultos. Si tienes hijos, bien sabrás que a pesar del frío, les encanta seguir paseando, saltando y haciendo un montón de actividades en el exterior. Es por ese motivo que es fundamental que elijas los abrigos de niñas correcto para tus hijas estén abrigadas en todo momento pero que eso no les impida seguir disfrutando de sus juegos al aire libre o de bonitos paseos.
Consejos para elegir el mejor abrigo para niñas
Así como hay una gran variedad de abrigos para adultos, sucede lo mismo con los abrigos para niñas. Encontrarás en el mercado actual diversidad de prendas para que encuentres aquella que se ajuste a tus necesidades y a los gustos de tu niña. Para que te sea más sencilla la elección dentro de los modelos disponibles en Vertbaudet, te dejamos algunos consejos:
Revisa la talla
La talla en los abrigos de niñas es algo fundamental. Ten en cuenta que estas tallas pueden variar según el modelo o la marca, por lo que te recomendamos que revises la guía de tallas disponibles en Vertbaudet antes de hacer tu compra.
La sugerencia de todas las madres y padres siempre será que compres el abrigo con una o dos tallas más de las que tiene en este momento. Así, de esa forma, la niña podrá disfrutar durante más tiempo de dicho abrigo. Se dice que el tiempo promedio de uso de un abrigo en un niño que se ha escogido bien la talla es de unos dos años.
Busca un abrigo según su personalidad
Uno de los errores comunes es elegir prendas según los gustos de los propios padres y no tener en cuenta los gustos de los pequeños. Cada niña tiene su propia personalidad. Habrá a quienes les guste el color rosa para parecer una princesa y quien querrá un abrigo más clásico tipo parka.
Pregúntale qué le gustaría, o si tienes la posibilidad, haz la elección del estilo de abrigo para niña en conjunto y así aprovechas para que sea un momento familiar.
Mira los materiales de fabricación
El material con el que ha sido confeccionado el abrigo te dirá si se trata de un abrigo para bajas temperaturas o para media estación. Esto es algo a tener en cuenta según la zona en la que vivas. El algodón suele ser buena alternativa para que las niñas se sientan a gusto con el abrigo y puedan seguir haciendo sus actividades. Pero si en la zona en la que vives hace mucho frío, podrías optar por un tipo de material poliéster que sea impermeable.
Variedad de abrigos
Si tienes la posibilidad, lo ideal es que se tenga más de un abrigo para niñas. De esa forma, se va a poder elegir cuál de ellos utilizar según el uso que se le va a dar y la temperatura que haga en el exterior. Es decir, no es lo mismo por ejemplo un abrigo con capucha para que pueda cubrirle del frío y que sea impermeable, que un abrigo de paño que es un tipo de abrigo más formal para salir o para ir a un cumpleaños.
Hay que pensar en un abrigo para el día a día de invierno que permitirá que la niña tenga varias capas, y otro diferente para el caso de una salida en donde pueda usar debajo un vestido o similar.
Un chubasquero para la lluvia
Sin importar qué tipo de abrigo elijas para la niña, intenta tener siempre un chubasquero junto con sus botas de lluvia. De esa forma vas a lograr que en esos días que hay mal clima, la niña se cubra de la lluvia y no se moje. Esto es independientemente al hecho de elegir un abrigo que sea impermeable. Pensamos en los abrigos para niñas impermeables para cuando puede salir a jugar al aire libre pero hay un clima húmedo, mientras que el chubasquero es específicamente para lluvia.
Chalecos para hacer actividades
Si tu niña es muy activa y a pesar del frío hace deporte y distintas actividades, para esos días de temperatura media, una buena idea es un chaleco. Si le añades una camiseta polar debajo o térmica, entonces será un look perfecto. Estará abrigada pero tendrá libertad de movimiento para hacer sus actividades.
Los abrigos para niñas son muy variados y encontrarás distintos modelos para que tengas libertad de elección según la temperatura, el clima y sus gustos personales. ¡A tomar la mejor decisión!