¿Está España entre las favoritas para la Eurocopa 2024?

Todo preparado para la Eurocopa 2024. El próximo 14 de junio arranca el trofeo europeo, donde un total de 24 selecciones lucharán por coronarse como el mejor equipo del continente en la gran final del 14 de julio que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín. A diferencia de la pasada edición, que tuvo lugar en varios países, se ha vuelto al formato clásico, donde todos los partidos se disputarán en diez ciudades diferentes de Alemania. Además de los anfitriones, hay otros países que parten como candidatos al título.

Los grandes favoritos al título

Según las apuestas de fútbol comparadas por Oddschecker, España está en el grupo de las selecciones nacionales más favoritas de este torneo junto a Inglaterra, Francia y Alemania. En la pasada edición, La Roja alcanzó las semifinales cayendo en la tanda de penaltis ante el conjunto italiano, que salió campeón en Wembley para sorpresa de muchos. Ha habido grandes cambios, desde el seleccionador hasta el adiós de figuras relevantes para el vestuario, pero el equipo de Luis de la Fuente, que destaca sobre todo por la juventud, lo tiene todo para soñar.

Los “Tres leones”, bajo la dirección de Gareth Southgate, es el gran rival que superar. Finalista en 2020, tiene la plantilla más completa de los últimos años con grandes futbolistas que llevan tiempo brillando en Europa. Harry Kane, Jude Bellingham o Phil Foden son solo algunos de ellos. Algo parecido le sucede a la selección gala, la gran potencia futbolística de la última década. Campeona del mundo en 2018 y finalista en 2022, quiere recuperar la senda de títulos de la mano de una dupla con unos registros únicos: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Alemania, la gran anfitriona, tendrá durante todo el torneo al público de las gradas a su favor, algo que no se puede infravalorar en una copa de estas características. A nivel futbolístico, no están en el mejor momento de su historia, después de haber caído en Qatar en la fase de grupos. De la mano de jóvenes como Jamal Musiala y Florian Wirtz, así como de los veteranos Toni Kroos e İlkay Gündoğan, quieren volver a primera línea mundial. En el banquillo hará su debut Julian Nagelsmann, uno de los entrenadores europeos más prometedores.

Los argumentos de España

La Roja acude a la Eurocopa 2024 con una cara diferente a la pasada edición. Las riendas de la selección son ahora para Luis de la Fuente, que se ha caracterizado por dar muchas oportunidades a los más jóvenes. Tanto es así, que las principales armas ofensivas del equipo se ubican en los extremos del ataque con jugadores que todavía no han debutado en torneo oficial. Nico Williams, figura del Athletic Club, y Lamine Yamal, nuevo ídolo del FC Barcelona, parece que tienen reservado un sitio fijo en el once por su descaro y desequilibrio.

Por otro lado, hay internacionales con más rodaje en la élite que ya saben lo que es jugar este tipo de campeonatos. Rodri Hernández es una de las piezas claves, por ser el perfecto heredero de Sergio Busquets y encargado de unir la defensa y el ataque de España. Otros veteranos que deben sacar su máximo cuando los necesite el equipo son Álvaro Morata, el gran delantero referencia; Dani Carvajal, uno de los capitanes e indiscutible en la banda derecha; y Aymeric Laporte, uno de los centrales más experimentados de la plantilla.

Las semifinales, objetivo de mínimos

Los pronósticos apuntan a que el objetivo de mínimos del combinado de Luis de la Fuente debe ser repetir el rendimiento de la pasada Eurocopa: alcanzar las semifinales. Antes de soñar con una posible final, habrá que ir superando rondas, empezando por una fase de grupos en la que el sorteo no fue benevolente. España se verá las caras ante Croacia, Italia y Albania. Todos ellos son países capaces de hacer sufrir al equipo en un momento puntual, así pues, las dos primeras plazas del grupo B no están, ni mucho menos, decididas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement