ROTUNDA CONDENA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL Y PROVINCIAL

Confirmado como caso de violencia machista la muerte de una mujer en Tomelloso

La muerte de una mujer de 48 años producida en la tarde de ayer en un restaurante de Tomelloso, tras ser agredida con arma blanca, ha sido confirmada como caso de violencia machista, tal como confirma en sus redes sociales la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

 

Fernández dice no encontrar palabras ante este hecho, “pero el dolor que siento me dificulta respirar. Esta vez sin denuncias previas, es posible que no se imaginara el riesgo que corría”. Según Blanca Fernández, “se llama violencia machista y lleva más víctimas mortales desde 2003 que ETA en toda su historia”, y condena sin paliativos este suceso desde el Gobierno regional mostrando todo su apoyo a la familia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha manifestado su pésame y apoyo al entorno de la víctima, “no podemos tolerar como sociedad ningún tipo de violencia hacia las mujeres y para ello debemos estar unidos e implicarnos todos”.

También se ha condenado este nuevo caso de violencia machista por parte de sindicatos, como CC.OO., tal como ha denunciado la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de Comisiones Obreras CLM, Rosario Martínez, que asegura que se trata de un nuevo caso de violencia machista que eleva a cinco el número de mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en nuestra región, la de ayer en la provincia de Ciudad Real, dos en la de Toledo y otras dos en la de Cuenca. “Una violencia que no deja de crecer en nuestra comunidad autónoma donde el 2022 está siendo un año negro”.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement