Un hombre de 53 años, vecino de Villa de Don Fadrique, fue ayer rescatado inconsciente de la piscina municipal de este pueblo toledano por la socorrista, quien al ver que el hombre no se movía inmediatamente se tiró al agua. Así lo explica el alcalde de Villa, Jaime Santos, quien añade que el hombre se encuentra bien y ya está en su domicilio, después de recibir el alta en el Hospital La Mancha Centro, hasta donde fue trasladado en una UVI móvil del Servicio de Emergencias.
El propio Servicio de Emergencias del 112 informó ayer por la tarde del suceso al recibir el aviso pasadas las 20 horas, movilizando hasta la piscina municipal de Villa de Don Fadrique una UVI móvil con un equipo médico que atendió en el mismo lugar de los hechos al hombre, quien recuperó allí mismo la conciencia y la respiración, aunque una vez estabilizado fue trasladado al hospital de Alcázar de San Juan, donde permaneció en observación hasta recibir el alta.
El alcalde de Villa explica que tanto el 112 como la Guardia Civil se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, para atender al hombre y trasladarlo posteriormente, aunque puede decir que sigue vivo gracias a la celeridad de la socorrista y a las primeras atenciones de una enfermera que se encontraba en ese momento en la piscina.
Afortunadamente todo ha quedado en un gran susto y este vecino de Villa de Don Fadrique ya se encuentra en casa. La piscina municipal ha abierto hoy sus puertas con normalidad.