En honor al Santísimo Cristo del Consuelo

Juan Carlos Mollejo Aparicio pregona hoy la Feria y Fiestas de La Villa de don Fadrique

Este sábado, pregón y coronación de las reinas y místers en el Recinto Ferial, a partir de las once de la noche

El abogado Juan Carlos Mollejo Aparicio de 62 años de edad, de La Villa de don Fadrique, aunque residente en Madrid, será el encargado este año de pregonar la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebran del 10 al 13 de septiembre. Será en el trascurso del acto de Coronación de las reinas y místers que se celebrará en el Recinto Ferial, a partir de las once de la noche este sábado 19 de agosto.

Antes del evento, la Banda de Música “La Fadriqueña”, junto a los miembros de la Corporación Municipal, las asociaciones, las reinas y místers 2022-2023 y el propio protagonista del pregón, harán un pasacalles que partirá de la plaza de “La Glorieta”, frente a la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, durante el cual irán recogiendo a las reinas y místers que serán coronados esta misma noche, representando a la juventud fadriqueña en los próximos doce meses. El acto estará amenizado, también, por el Grupo de Baile “El Alba”, en lo que será una velada llena de elegancia y glamour, y que marcará el inicio de la cuenta atrás hasta la inauguración de la Feria y Fiestas 2023 en La Villa de don Fadrique, el 10 de septiembre.

El pregonero de este año, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y abogado en ejercicio desde 1985. Además, es Graduado en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Máster en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense, y abogado rotal en el Tribunal Apostólico de la Rota Romana de la Nunciatura Apostólica en España, (tribunal de la Santa Sede del Vaticano en España, que es el que dirime sobre apelaciones de las distintas diócesis del país).

Siempre ha trabajado en despacho propio durante toda su vida profesional en Madrid, especializado en derecho civil, penal y laboral. A su currículum profesional, hay que añadir que es secretario y miembro fundador de la Asociación para la Defensa de la Cultura y del Patrimonio de La Villa de don Fadrique, “Patrimonium Fadricensis”, que se fundó en el año 2018, entre otros muchos méritos.

Mollejo Aparicio aseguró que, cuando le comunicaron la posibilidad de ser pregonero desde la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Mari Carmen Díaz-Maroto, “la primera reacción fue decir aquella frase de ‘qué he hecho yo para merecer esto’. Me causó tanta sorpresa, indicó, que pedí que me dejaran 24 horas para consultarlo con la familia, porque, desde luego, no me lo esperaba para nada”.

“Aunque, está claro, para mí es una inmensa satisfacción y un gran honor que se acordaran para protagonizar este papel al frente de las fiestas patronales del que siempre ha sido, es y será, mi pueblo. Porque, pese a marchar con 11 años a estudiar fuera, explicó, siempre he vuelto los fines de semana y en vacaciones a mi pueblo, sobre todo en el mes de agosto. Pero nunca imaginé que tuviera méritos para ser pregonero, con lo que, no me lo esperaba. Al final, concluyó, acepto el reto con orgullo y por todos los fadriqueños.”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement