El Festival de Teatro Aficionado de Villacañas llega a su fin este sábado

Con las dos últimas obras del programa

El 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas llega a su fin este fin de semana, con las dos últimas funciones del programa en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Así, este viernes podremos disfrutar de un montaje del grupo Squizo Teatro, de Córdoba, titulado “El crédito”. Un texto de Jordi Galcerán interpretado por los actores Rafael López y Juan Castilla.

Una obra que se inicia por un hecho que se produce habitualmente, la petición de un crédito al banco. Pero en esta ocasión, su no concesión no terminará con la vuelta a casa pensando que las cosas están mal, que el crédito no fluye… En esta ocasión, al ciudadano al que le niegan el crédito no vuelve a casa con el rabo entre las piernas, si no que pondrá las cartas sobre la mesa del director de la oficina, el que, si no suelta la pasta, podrá ver convertida su vida en una auténtica catástrofe.

El sábado se clausurará el Festival y lo hará con un montaje del grupo madrileño Bestiario Teatro, que presenta en Villacañas “Antigonía. Una tragedia contemporánea”, dirigida por Lorena Benito, Antonio Malonda y Víctor Velasco, con coreografía de Anna Alcázar.

Basada en la tragedia de Sófocles, la obra presenta a Antígona, que debe enfrentarse al dilema más importante de su vida: dejar insepulto el cadáver de su hermano y vivir muerta en vida presa de la culpa, o anteponer su propia ley y enterrar a Polínices, aún a sabiendas de que eso conllevará su propia muerte. Bestiario Teatro propone con esta obra un viaje desde el ritual de la tragedia griega clásica hasta nuestra sociedad contemporánea.

Estas funciones están incluidas en el abono del Festival, mientras que las entradas sueltas pueden adquirirse en taquilla antes de la función, al precio general de 8 euros, y 5 euros para Carnet Joven, jubilados y desempleados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement