La Feria arranca oficialmente este viernes, a las 22 horas

Feria de Villacañas, todo listo para el chupinazo

Las calles de Villacañas ya huelen a Feria después de una fiestas de 2021 celebradas a medio gas y un 2020 en el que no se pudieron celebrar. Las numerosas y participativas actividades que se han celebrado estos días de Preferia han ayudado a caldear el ambiente para el inicio oficial de las fiestas esta noche. Serán seis completos e intensos días llenos de actividades festivas en las que los villacañeros y quienes estos días visitan el pueblo serán los protagonistas.

La de Villacañas es la primera gran Feria de la comarca y tiene algunas características que la hacen especial. La fundamental, como destaca la concejala de Festejos, Ana Avilés, es el carácter popular de la fiesta, con actividades abiertas a todo el mundo, con un programa de actos gratuitos a excepción de los festejos taurinos. Unas fiestas en las que las Peñas juegan un papel muy destacado y que se organizan gracias a la colaboración de comisiones y colectivos, que es lo que hace posible un programa muy completo.

La Feria arranca oficialmente a las 22 h., cuando la plaza de España se verá abarrotada por los peñistas de La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, para disfrutar del lanzamiento del Chupinazo, que este año realizará la plantilla del equipo Infantil A de fútbol de las EDM Villacañas, campeón de la 1ª División Provincial Infantil. El equipo entrenado por Mariano Novillo quedó primer clasificado de una liga muy exigente con las mejores escuelas de fútbol de la provincia. Este campeonato les posibilitó jugar la Supercopa que organiza la Diputación Provincial, frente a E.M. Bargas A, ganando la final por 2-1 y quedando Supercampeones de la Categoría Infantil en la provincia de Toledo. Como campeones provinciales jugaron la fase regional quedando eliminados en cuartos de final frente a la Fundación Albacete. Además, el pasado 18 de junio jugaron un mundialito de clubes en Seseña, un Torneo con caracter nacional donde participaron diferentes equipos de distintas comunidades llegando a la final y ganándola frente a un equipo infantil del Atlético de Madrid, al que ganaron en los penaltis tras empatar a 1 en el partido. Un equipo formado por Ángel, Julio, Óscar, Alberto del Val, Miguel, Sergio, Hugo Moreno, Asier, Álvaro, Nasreddine, Aitor, Héctor, Hugo Novillo, Alberto, Alonso, David Paniagua, Kiko, David Zaragoza y Pablo.

Antes, a las 20:00 h. se abrirán las exposiciones de Feria. En la Sala de Exposiciones se abrirá la muestra “Humedales”, con obras de Loli Saelices, Antonio de Ávila y Mochales. Y en los salones de Acción Católica, la 36ª Exposición de artesanía y manualidades de los mayores de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad.

Una vez lanzado el Chupinazo se inaugurará el recinto ferial y se realizará la Coronación infantil de los representantes de las peñas, tras la cual se lanzará la tradicional Pólvora. Desde esa noche, verbenas, baile del vermú, atracciones y puestos en el recinto ferial, y muchas actividades para todos.

Entre ellas destaca el Desfile-Concurso de Carrozas que tendrá lugar mañana sábado, con el colofón del concierto de Carlos Baute, en la explanada del aparcamiento de la glorieta.

La música es también uno de los platos fuertes, ya que a Carlos Baute se unirá el espectáculo que trae el violinista Strad, así como las tradicionales verbenas y actuaciones en la plaza, disco móvil para los jóvenes, que también tendrán dos fiestas especiales: el 4º Villacañas Summer Festival el domingo y la gran Kraken Monster Party con la que se cerrará la Feria el miércoles.

En cuanto al cartel taurino, destaca la corrida de toros que se lidiará el domingo. Estarán en Villacañas Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera, que lidiarán seis toros de Alcurrucén desde las 19 h. El martes será el turno de un encierro infantil con bueyecitos, en la recta del parque de la Sobana y hasta el recinto de la plaza de toros, en cuyo interior se terminará. Por último, se celebrará la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos).

El Baile del Vermú pretende convertirse en centro de inicio de la actividad de Feria cada jornada, con muchas actividades en la glorieta del Prado, con música y actividades gastronómicas.

Por supuesto, no faltarán las atracciones y puestos del Recinto Ferial y el paseo de la Estación.

En definitiva, unas jornadas festivas en las que el pueblo rebosará actividad durante la mañana, la tarde y la noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement