Puja del Cristo de la Viga: el sábado se conocerá el nombre de los Danzantes de 2022

El próximo sábado, como cada 19 de marzo, en Villacañas se celebra uno de los actos más tradicionales relacionados con la festividad del Cristo de la Viga, y que se retoma tras el parón de los dos últimos años debido a la pandemia.

Se trata de la Puja para conseguir un puesto de Danzante, Porra y Alforjero, que conformarán el séquito del Cristo en los actos festivos que tienen su día grande en el 1 de mayo.

Esta puja se celebra en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Será a partir de las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde, cuando una alarma de un reloj dictará el final de la puja.

La principal novedad de este año es que se realizará en el exterior de la calle del Mariscal, por lo que será necesario cortar al tráfico un pequeño tramo de la calle Sevilla.

Los nuevos Danzantes del Cristo de la Viga, una vez conseguido el puesto tras la Puja del sábado, comenzarán los ensayos para la fiesta todos los domingos en la casa del que ocupe el cargo de Maestro.

Recordemos que la Puja en 2020 fue uno de los primeros actos que se vieron afectados tras el confinamiento que se drecretó debido al COVID, y que el pasado año la fiesta se celebró sin los grandes actos y con los Danzantes de 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement