Villacañas acoge con gran éxito los conciertos de música sacra

Con la Asociación Cartieer y agrupaciones corales de Villacañas y Fuenlabrada

Villacañas ha vivido un gran fin de semana de música sacra, con dos grandes conciertos en la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, a cargo de la Asociación Cartieer y las corales Juan del Enzina y Omnia Nova.

El sábado, con mucho público en la iglesia, se estrenó la obra original “8 cuadros de la Pasión” a cargo de un nuevo colectivo musical villacañero, la Asociación Cartieer. Se trata de una obra dirigida por Pablo Pérez y codirigida por Nuria Hervás, que ha sido compuesta por Jesús Hervás, Pedro Huerta y Alicia Villarreal en forma de oratorio. Cuenta la vida del Hijo de Dios, pero esta vez a través de ocho cuadros que pretenden reflejar los momentos más decisivos en sus últimos días. Una obra que estaba preparada para estrenarse hace dos años, pedro que la pandemia ha obligado a retrasar hasta este 2022.

A los solistas Alicia Villarreal, Belén Martínez, Jesús Hervás y Pedro Huerta, les acompañaron los músicos Pablo Pérez, Nuria Hervás, Inma Fernández, Javier Zaragoza, Irene García, Irene Aguado, Óscar Morales, Andrea García, Unuk Ortiz, Juan Ernesto Santos y José Manuel Díaz.

Y ayer domingo fue el turno de las agrupaciones corales, con un concierto también de música sacra, en el que participaron el Orfeón Juan del Enzina como anfitrión, y la coral Omnia Nova de Fuenlabrada como agrupación invitada.

La agrupación coral villacañera interpretó un programa compuesto por el Ave Maria, de J. Domínguez; Panis angelicus, de Casciolini; Shalom, de I. Macías, Ave María, de Caccini; Pie Jesu, de Victor Jhonson; y las piezas Kyrie y Benedictus de la Misa Brevis de Jacob de Haan.

Por parte de la agrupación fuenlabreña se interpretó A te canto, de G. Mezzalira; Interna sete ardente (Anónimo); Cristo al morir tendea, de Fra Marc Antonio da San Germano; O cor soave (Anónimo/Francesco Soto de Langa); Stava Maria dolente, de Antonio Lotti; Domine Jesu Christe, de Melchor Robledo; y Adoramus te Christe, de Theodore Dubois.

En los bises, el público, que también se dio cita en buen número en la iglesia, pudo escuchar otras tres piezas: el Stabat Mater y el Zoltan, de Kodaly; y Signore delle cime, de Giuseppe Marzi.

El programa de este ciclo de música religiosa se cerrará el próximo 9 de abril con la Asociación Musical Maestro Guerrero, que presentará “La Pasión”. La Banda de Música estará dirigida en esta ocasión por Santos Martínez, y contará con la colaboración de la banda de cornetas de la Hermandad de San Juan Evangelista. Los textos que se interpretarán son obra de Esperanza Álvarez, con la colaboración musical de Antonio Domingo y la narración de Rosa Aranda y José Luis Cruza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement