EN PRINCIPIO, POR EL TEJADO

Comienzan las obras en la Iglesia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan

El presupuesto de esta primera intervención es de 213.000 euros

Las obras de restauración de la iglesia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan han comenzado esta mañana, con la colocación de andamios y descarga de materiales. Después de muchos meses de incertidumbre y preocupación por parte de la Parroquia, los movimientos ya han comenzado y aunque sea agosto (mes poco hábil para muchas cuestiones) y con apenas un mes para la Feria, "lo importante es que ya hoy arrancamos y las obras son ya una realidad", asegura el párroco, Ángel Luis Montalvo.

    Según explica, finalmente, después de estudiar tres ofertas, será una empresa de Socuéllamos quien ejecute el proyecto, Rafael Gómez Galdón S.L., centrado en principio en arreglar el tejado de la iglesia (muy deteriorado por las humedades y las palomas), para más tarde actuar en la puerta principal de entrada y fachada.

    El presupuesto inicial para arreglar la cubierta asciende a 213.000 euros y será financiado mediante un préstamo con una entidad bancaria, una operación que, según detalla Montalvo, ya está en trámite, con el visto bueno del Obispado y el conocimiento de toda la Parroquia, sacerdotes y fieles a quienes se ha ido informando y con quienes la iglesia espera contar de cara a próximas colectas o actividades destinadas a recaudar fondos (también tienen aún pendiente unos 40.000 euros del préstamo que tuvieron que pedir para las obras anteriores).

    El párroco de Santa Quiteria hace un llamamiento a toda la sociedad y administraciones para que, cada uno dentro de sus posibilidades, colabore con este proyecto. Según manifiesta, el proyecto necesitará la ayuda e implicación de todos para salir adelante, pero lo importante para el párroco es comenzar las obras e ir poco a poco solucionando los problemas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement