114 donaron sangre y 16 plasma

130 donantes participan en el Maratón de Donación de sangre y plasma organizado en Alcázar

_DSC0003
_DSC0008

El Maratón se desarrolló en el Teatro “Emilio Gavira” organizado por la Asociación de Donantes en colaboración con el Centro de Transfusión de Ciudad Real

_DSC0001
photo_camera Donación de plasma
_DSC0005
_DSC0002
_DSC0006

Un total de 130 personas asistieron este lunes al maratón de donación de sangre y plasma organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar en colaboración con el Centro de Transfusión de Ciudad Real.

De esos 130 donantes, un total de 114 donaron sangre y 16 plasma, y además, del total de personas que asistieron ayer a la donación hay que destacar que 27 son nuevos donantes que han escuchado la llamada de los centros sanitarios ante la escasez de sangre durante el verano, asegurándose por parte del presidente de la Asociación, Julio García Villajos, que hay una necesidad de 300 bolsas diarias, pero actualmente la cantidad de las que disponen está entorno a las 100.

También se informó que los grupos más demandados son el 0+, 0- y A+.

En este maratón, desarrollado entre las seis y las diez de la noche de ayer lunes, participó un equipo de médicos y enfermeros del Centro de Transfusión de Ciudad Real, destacándose que la solidaridad alcazareña es muy importante en las donaciones de la provincia.

_DSC0011
_DSC0012

También asistieron a donar su sangre los concejales Ana Isabel Abengózar y Gonzalo Redondo, así como también estuvo presente el concejal Francisco García-Navas. Abengózar agradeció la implicación de la Asociación de Donantes en la organización de estos maratones y puso de relevancia la solidaridad de los alcazareños a la hora de donar sangre..

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement