Alcázar de San Juan ha acogido hasta hace pocas horas el Festival Pirata-La Mancha, una propuesta de Black Lotus Eventos del alcazareño Duke, que se ha mostrado muy satisfechos no sólo por organizar este gran evento en su pueblo, al que ha vuelto con una propuesta musical después de 16 años, sino también porque se han cubierto las expectativas, llenando la Plaza Joven con 5.500 personas tanto locales como llegadas de diferentes puntos de la geografía española.
Según Duke, el éxito ha sido completo, con un cartel compuesto por artistas “que escuchábamos cuando yo vivía aquí, por eso no ha sido tanto un negocio como un día grande para mí”. Este éxito podría repetirse en años venideros “porque si hay crecimiento se podía plantear el año que viene”.
El Festival Pirata-La Mancha ha sido la propuesta que este año ha tenido Alcázar de San Juan en su preferia, cuya Feria arranca el martes 3 y en la que también se han organizado varios conciertos por parte de la misma empresa, tal como ha explicado el concejal de Festejos, Javier Castellanos, muy satisfecho con el resultado de este concierto y a la espera de que los propuestos para la Feria cumplan también las expectativas.
El Festival Pirata-La Mancha ha sonado hasta pasadas las siete de la mañana de este domingo y ha contado con las actuaciones de los alcazareños The Gagarins y Hermana Morfina, así como Reincidentes, El Drogas (que el pasado año no pudo actuar en la Feria de Alcázar por las tormentas), Sociedad Alkohólika, Boikot, Narco, Lépoka y Dj Plan B.