65 alumnos reciben su diploma por superar la Formación de Prevención de Riesgos Laborales

foto 1
photo_camera Alumnos participantes en el curso
foto 2

Un total de 65 alumnos recibieron este martes, en el Centro de formación Devis, los diplomas acredidativos  de la Formación de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción. La titulación, esencial para ejercer en el sector, fue impartida de manera gratuita gracias a la colaboración entre la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La entrega de diplomas contó con la presencia de la concejala de Promoción del Empleo, Patricia Benito, quien reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la formación constante, gratuita y de calidad para impulsar las oportunidades laborales de la comunidad alcazareña.

Francisco Javier Mota, secretario de administración y recursos de UGT FICA en Castilla-La Mancha, destacó la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento y el impacto positivo de la formación en el sector de la construcción: "Hemos formado alrededor de unos 65 alumnos en 3 cursos: albañilería, plataformas elevadoras y electricidad. El sector de la construcción está en auge, y UGT ofrece estos cursos gratuitos en colaboración con los ayuntamientos".

Por su parte, la concejala Patricia Benito resaltó la relevancia de la formación en oficios donde la búsqueda de personal cualificado es un desafío: "Son oficios en los que cuesta encontrar personal, por lo que vienen muy bien para todas las personas que han participado en esta formación, que aquí ha sido gratuita pero que en la calle cuesta 400 euros."

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement