Un total de 81 personas asistieron este lunes a la Macrodonación de sangre y plasma organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar en colaboración con el Centro de Transfusión de Ciudad Real.
De esos 81 donantes, un total de 62 donaron sangre y 17 plasma, según ha informado a elsemanaldelamancha.com el presidente de la Asociación, Julio García Villajos.
Desde la Asociación se animó a los interesados a pasarse por el punto de extracción de sangre del Hospital General la Mancha Centro, en funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
En esta Macrodonación, desarrollada durante toda la tarde de ayer lunes, participó un equipo de médicos y enfermeros del Centro de Transfusión de Ciudad Real, destacándose que la solidaridad alcazareña es muy importante en las donaciones de la provincia. De hecho, la coordinadora de donaciones del Centro de Transfusiones en la provincia de Ciudad Real, Pilar Muñoz, manifestó la necesidad de seguir concienciando sobre la importancia de la donación de sangre y plasma y destacó que el dato de la GAI Mancha Centro en cuanto a donaciones a 1 de diciembre vuelve a ser uno de los mejores en la provincia, situándose en alrededor de las 2.600 y aumentando en 60 frente al año pasado.
En esta actividad también participaron los concejales Gonzalo Redondo y Javier Castellanos. Este último agradeció a todos los profesionales desplazados desde Ciudad Real, así como a la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan por la organización de esta actividad.