La AAVV La Pradera denuncia una nueva ocupación ilegal en una vivienda de la calle Suiza

La Asociación Vecinal La Pradera de Alcázar de San Juan ha vuelto hoy a mostrar su malestar ante la ocupación ilegal de una vivienda en la calle Suiza. Sus responsables han querido trasladar a nuestros lectores la situación actual mediante el siguiente texto, publicado también en sus redes sociales:

"Hay que tener poca vergüenza, pocos sentimientos  para ocupar la vivienda de quien ha sido tu vecina desde hace 40 años, cuando apenas hace dos semanas que ha fallecido.

No hay nombre para describir lo que hemos vivido hoy los vecinos de Pradera, la impotencia, rabia y frustración que sentimos al ver a un hijo llorando en la puerta de su casa, pidiendo por lo menos que le dejen recoger las cosas de su madre, conservar sus recuerdos... Y que encima quieran agredirle .

Ver a una hija llorando porque ya han cambiado la cerradura de la casa de su madre y le impiden con empujones entrar.

Es muy fuerte ver a la Policía Nacional observando lo que ocurre, conmovidos y frustrados; y que no puedan hacer nada porque las leyes avalan al ocupa y dejan desamparada a la víctima .

Esto ha ocurrido hoy en la calle Suiza, 10, del barrio de La Pradera..., Y esto ocurre habitualmente en este y en otros muchos barrios, porque los ocupas están protegidos; y mañana les legalizarán el contrato de la vivienda que hoy han asaltado y les garantizarán que los suministros no les sean cortados, les darán ayudas para alimentos y acceso a los planes de empleo... Todo por mantener su voto

Luego decimos que somos todos iguales... En Pradera queremos integración y pedimos respeto. Cuando a los que llaman payos no nos respetan, ni vivos, ni enfermos, ni muertos.. Mientras, usan insultos y amenazas contra nosotros para intimidarnos en cualquier momento.

Y a nosotros ¿Quién nos ayuda ? ¿Quién nos protege ?

¡¡ Esto es lo que tenemos !! ¡¡Ya está bien !!"

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad