Componentes de la Banda de Educandos y de la Banda titular de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan se han dado cita este sábado en la plaza de España para dar la bienvenida a la Navidad. Vestidos con gorros y complementos festivos, han ofrecido un repertorio navideño al aire libre que ha sido seguido con atención por numerosos vecinos y vecinas que paseaban o realizaban compras en el centro de la ciudad.
“Hoy se han juntado las dos bandas para dar la bienvenida a la Navidad en Alcázar”, ha explicado la directora de la Banda de Educandos, Beatriz Campo, satisfecha al incorporar un nuevo joven a la banda y al informar sobre la buena acogida que está teniendo el Concierto en Familia programado para el 4 de enero, “pues en solo 12 horas se han repartido más de 400 invitaciones”.
La directora de la Banda de Educandos ha animado a los niños y niñas de la localidad a unirse a la cantera musical y ha aprovechado para desear a todos los vecinos y visitantes unas felices fiestas.
Felicitaciones que también ha querido transmitir el concejal de Festejos, Javier Castellanos, quien, acompañado por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, ha agradecido a la banda su implicación en la programación navideña.
Castellanos ha destacado el espíritu festivo de estas fechas en Alcázar de San Juan y ha recordado que en esta localidad, a partir prácticamente de mediados de diciembre, la Navidad y el Carnaval conviven en perfecta armonía. “Ayer estuvimos en el pregón de Carnaval y esta tarde estaremos en el de Navidad. Y antes habremos disfrutado con el desfile infantil de disfraces... Es decir, todo tiene cabida en Alcázar en estas fechas, mezcla de papelillos y polvorones”, ha bromeado.