Un buen número de alcazareños se ha desplazado este fin de semana hasta Sevilla para participar en el 41 Congreso del Partido Socialista, entre ellos, el secretario general y diputado nacional, Gonzalo Redondo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; así como militantes históricos, como Miguel Ángel Martínez, el secretario de Organización, Benjamín Gallego y otros miembros de las ejecutivas locales y provinciales.
El objetivo de los socialistas, "consolidar un proyecto socialdemócrata con el que continuar ilusionando a la ciudadanía española y liderando la socialdemocracia global, con nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cabeza".
En el 41º Congreso del Partido Socialista ha quedado aprobada, con un 90% de votos, la lista de la nueva Comisión Ejecutiva Federal propuesta por el secretario general, Pedro Sánchez, que ha recibido un total de votos a favor de 925 (un 90%) y 94 votos en blanco (9,1%), así como 9 votos nulos (0,9 %). En total han sido elegidos 49 cargos de la Comisión Ejecutiva Federal, de los cuales 24 son mujeres y 25 hombres.