Alcázar acoge el congreso de Educación Física: Los deportes alternativos

FOTO 1
FOTO 2

El pasado fin de semana se celebró en Alcázar de San Juan un importante Congreso de Educación Física. En esta ocasión se trataron los deportes alternativos en el ámbito educativo.

El concejal de personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Benjamín Gallego, inauguró este importante congreso señalando cómo desde la localidad se trabaja como ciudad educadora, y cómo el deporte y en este caso los deportes alternativos, son fundamentales en el desarrollo social.

Durante la jornada del 5 de abril se realizaron, en el IES Juan Bosco, unas ponencias impartidas por profesionales de primer nivel nacional e internacional como Daniel Navarro Ardoy, Luis Miguel García-López, Antonio Méndez Giménez o Carlos Chamorro Durán, mostrando la importancia y relevancia de estos deportes alternativos en los centros escolares.

1712493935484

El sábado 6, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Física, todos los participantes pudieron disfrutar de primera mano en los talleres prácticos para conocer y realizar varios deportes alternativos.

El RinGol de Manuel Martín, Twincon de Pau Morant, Keball de Gustavo Lorente, Palados de Antonio Méndez, Stikbomball de Carmelo Juan y la Rosquilla de Manuel Rodríguez mostraron su potencial de uso en las sesiones de Educación Física.

El Congreso, que ha tenido una gran acogida, fue organizado por el Centro Regional de Formación de Profesorado de Castilla-La Mancha, desde su asesoría de Educación Física por Alberto González Gil, quien demostró nuevamente el papel tan importante que tiene la Educación Física en la sociedad y cómo los deportes alternativos ofrecen nuevas opciones en las aulas de centros educativos.

Señalar a dos profesores de nuestra zona como Gustavo Lorente (Alcázar de San Juan) y Carmelo Juan (Tomelloso) como creadores de dos deportes alternativos Keball y Stikbomball que se han establecido en el ámbito educativo con importante relevancia.

1712493935463
1712493935444

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement