Alcázar celebra las Fiestas de la Candelaria en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario

Con la presentación de los niños y la procesión de candelas

Candelaria
photo_camera Fiestas de la Candelaria en Alcázar de San Juan

 

La Parroquia de Santa María La Mayor acogió ayer el acto principal de las Fiestas de la Candelaria, que en Alcázar se celebran en honor de María Santísima del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Un día en el que se conmemora la presentación de Jesús en el Templo y que la iglesia católica dedica a la luz, a las madres y a sus hijos menores.

Las fiestas se celebraron sin ningún tipo de restricción  y multitud de fieles acudieron a Santa María para participar en la Eucaristía y en la costumbre de presentar en el templo a los niños nacidos durante el año anterior, tal y como hicieran José y María, dando cumplimiento a la Ley de Moisés, al presentar a Jesús en el templo a los 40 días de nacer.

  

Una costumbre que se complementa con la ofrenda de tartas y palomas, portadas por los capitanes de la Santísima Virgen del Rosario.

Previa a la Eucaristía, se llevó a cabo la recogida de los oficios en los domicilios de los capitanes de la Virgen, y en la misma misa se sacó a la Virgen en procesión por la Plaza, realizado en acción de gracias por la familia de Rafael Castellanos. La imagen de la Virgen del Rosario fue portada por vecinos de Alcázar, y delante de la misma salieron las damas infantiles de la Virgen y los capitanes con las tartas, además de los volteadores de banderas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement