El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan celebra los próximos 2 y 3 de agosto una nueva edición del Fin de Semana del Patrimonio, que este año gira en torno al agua como elemento esencial en la historia y el desarrollo del municipio. Bajo esta temática, la programación combina visitas culturales, artes escénicas y gastronomía para “empaparse del patrimonio” de una forma participativa y familiar.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, ha destacado que esta edición pretende poner en valor el legado hidráulico de la ciudad con un total de 34 actuaciones, entre música, teatro, danza, recitales y circo. La mayoría de actividades están desarrolladas por asociaciones culturales locales, e incluyen propuestas novedosas como un podcast en directo de Café con Historia o espectáculos especialmente pensados para familias, como el circo "Olympics", una yincana urbana o un escape room.
Por su parte, la concejala de Turismo y Patrimonio, Bárbara Sánchez-Mateos, ha avanzado que el evento contará con más de 30 recursos turísticos visitables, entre ellos museos, iglesias, rutas naturales y enclaves históricos. Destacan recorridos por el Parque Alces, Piédrola, las Saladillas, el cementerio, la Motilla de los Romeros y el pozo de las Perdigueras, además del ya tradicional Sunset & Wine en los molinos y la molienda tradicional el domingo.
Además, 18 establecimientos de hostelería ofrecerán tapas y vinos con los característicos “perlerines” gracias a la colaboración con ASECEM, haciendo del evento también una experiencia gastronómica.
Las inscripciones para las visitas guiadas se abren el jueves 24 de julio en la Oficina de Turismo. Se espera la participación de más de 3.000 personas en las rutas programadas, además de numerosos visitantes en las actividades libres.
PROGRAMA