Alcázar inicia su Feria 2023 de ocho días con el pregón del doctor Luis Caballero

Tras el pregón, este año en la Plaza de España, se ha cortado la cinta inaugural en el Recinto Ferial, con los gigantes y cabezudos como testigos, además de la banda de música y numerosos invitados, entre ellos el Ateneo, que este año ha sido el encargado de imponer los pañuelos a las estatuas de Quijote y Sancho

DSC_0115

El doctor alcazareño Luis Caballero ha protagonizado este viernes, 1 de septiembre, los actos inaugurales de la Feria 2023 de Alcázar de San Juan, fiestas que han comenzado con la tradicional recepción en el Ayuntamiento, donde se han dado cita los miembros de la Corporación, numerosas autoridades de la comarca, alcaldes y concejales, políticos de la zona, representantes de colectivos y asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e invitados en general.

El acto del pregón, presentado por la alcaldesa, Rosa Melchor, se ha celebrado ya en la Plaza de España tras las obras que el pasado año impidieron que se hiciera aquí. En su pregón, el psiquiatra alcazareño residente en Madrid y que ante todo ha recordado que es hijo y nieto de médicos y de alcazareños, se ha hecho eco de su niñez, en los años 60 del pasado siglo, de los olores y sonidos de la estación del ferrocarril y hasta de la prensa extranjera, asegurando que alcázar de San Juan siempre ha sido una ciudad cosmopolita.

No se ha olvidado de sus profesores, de sus amigos e incluso del Boys Club de la calle Ancha para adentrarse posteriormente en la medicina, de la que ha dicho que ha cambiado “y para bastante bien”, momento que ha aprovechado para celebrar la existencia del Hospital General La Mancha Centro.

En la última parte de su pregón ha exaltado las mejoras de la ciudad y sus proyectos futuros como el puerto seco, y además se ha adentrado en la centralidad de alcázar como lugar privilegiado para la promoción del Quijote y la lengua castellana, hablada en el mundo por más de 600 millones de personas.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha repasado algunos proyectos realizados durante el último año por parte del Equipo de Gobierno, y ha destacado principalmente que se ha vuelto a la Plaza como lugar de encuentro donde poder celebrar este año el inicio de unas fiestas que, aunque hay lluvia prevista, “sabremos adaptarnos”.

Tras el pregón ha tenido lugar la imposición del pañuelo a las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza a cargo del Ateneo Cultural de Alcázar, en su 25 aniversario. El Ateneo ha participado también en el desfile de la comitiva hacia el recinto Ferial, presidido por la Asociación Banda de Música y los gigantes y cabezudos, lugar donde se ha procedido al corte de cinta inaugural de la Feria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement