El subdelegado aplaude los 12,5 millones de euros que se destinarán al Patrimonio Histórico provincial para impulsar el turismo

Alcázar recibirá más de 2 millones para rehabilitar el Museo Municipal, antigua Posada de Santo Domingo

Alcázar de San Juan, Almadén y su comarca, Granátula de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Almadén y su comarca, recibirán financiación del Ministerio de Industria y Turismo para rehabilitar su patrimonio y potenciar su turismo

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha expresado su más profundo agradecimiento por las ayudas otorgadas a la provincia en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico, concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas, según el subdelegado, "revitalizarán nuestro patrimonio histórico, también impulsarán el turismo y fortalecerán, sin duda, la economía local. Los proyectos seleccionados van a permitir preservar nuestro legado cultural, creando empleo y desarrollando la provincia de manera sostenible”.

Los proyectos seleccionados en la provincia de Ciudad Real recibirán un total de 12,5 millones de euros para financiar cinco proyectos destinados a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos y potenciar el turismo cultural mediante la protección, mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico en los municipios de Alcázar de San Juan, Granátula de Calatrava, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Almadén y su comarca.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y la rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente, se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, así como la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.

“La prioridad del Gobierno de España es la mejora de la competitividad turística de nuestra provincia, y esta iniciativa ministerial nos proporciona los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos”, ha destacado David Broceño

Proyectos seleccionados en la provincia de Ciudad Real:

Alcázar de San Juan: Rehabilitación del Museo Municipal (Antigua Posada de Santo Domingo), con una aportación de 2.281.455 euros.

Almadén y su comarca: Rehabilitación de “La Casa Academia” de minas para centro de interpretación, exposiciones, archivo y promoción de actividades turísticas y patrimoniales, con una asignación de 2.116.483 euros.

Granátula de Calatrava: Rehabilitación patrimonial del yacimiento arqueológico de Oretum y transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, con una inversión de 2.999.900 euros.

Santa Cruz de Mudela: Rehabilitación para el uso turístico del santuario y la plaza de toros cuadrada de “Las Virtudes”, con una inversión de 1.594.472 euros.

Valdepeñas: Una ciudad ibérica abierta a la sociedad. El parque arqueológico del “Cerro de las Cabezas” recibirá 2.994.562 euros.

Este programa supone “un gran impulso para Ciudad Real promoviendo el turismo, dinamizando nuestro patrimonio y va a conseguir atraer a más visitantes y fomentar la identidad cultural”, ha señalado David Broceño.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de España con Ciudad Real es firme y trabajamos para un impacto positivo y duradero, promoviendo el empleo, la sostenibilidad y el orgullo local, atrayendo visitantes para descubrir la riqueza de nuestro patrimonio histórico”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement