“Alcázar responde”, nueva campaña sobre consumo de la OMIC

Los vídeos pueden visualizarse a través del siguiente enlace: https://youtube.com/playlist?list=PLN7gA_HCvtM6AsKXQ7ctiwfvWSm0w_CUY&si=hoCS2ZIMmk7ll6km
omic 2
photo_camera Imagen de uno de los vídeos publicados
foto 2
Paco García-Navas, concejal de Consumo

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcázar ha puesto en marcha una campaña para concienciar, sensibilizar y descubrir los conocimientos que la ciudadanía tiene sobre distintos temas de actualidad relacionados con el consumo, una campaña denominada “Alcázar responde” que ha sido presentada este jueves por el concejal del área, Paco García-Navas.

Dicha campaña consta de una batería de vídeos en los que la ciudadanía aborda cuestiones novedosas referentes al consumo, “de las que no solemos tener mucha información”, según ha explicado García Navas, quien ha destacado que se ha desarrollado desde la OMIC con una subvención anual que convoca la Junta de Comunidades, y parte de la curiosidad por saber qué temas son interesantes para la ciudadanía. “Son temas que no son fáciles de manejar pero que nos afectan mucho en el día a día”, ha señalado.

Los vídeos ya se pueden ver en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web y en el canal de YouTube de Mancha Centro Televisión, además de en la programación convencional de la televisión local.

García Navas ha querido agradecer su colaboración a los participantes en los vídeos, por su aparición en las pantallas, y al autor, David Barco, por su trabajo. La presentadora de estos 13 vídeos es la alemana Lis Reichelt, de paso por Alcázar, y que ha estudiado Ciencias de la Sostenibilidad en Países Bajos.

De esta manera se han querido poner sobre la mesa temas y cuestiones relacionados con el consumo para que se pueda reflexionar sobre ellos tras las preguntas. Los temas han sido: las casas de apuestas, la comida saludable, ¿qué sabes del agua?, ¿Cómo consumes el agua?, el agua filtrada, las comunidades energéticas, el decrecimiento, la fast fashion (consumo de moda rápida), máquinas de vending y el punto SIGRE.

Distintas preguntas e intervenciones que se han realizado en diferentes lugares de la población, como los institutos, el mercadillo, la Castelar o el mercadillo.

Una campaña interesante, en palabras del concejal, que ha comprometido a personas de todas las edades en la valoración de estos temas que se proponen y que son de interés general.

Enlace para ver los vídeos:

https://youtube.com/playlist?list=PLN7gA_HCvtM6AsKXQ7ctiwfvWSm0w_CUY&si=hoCS2ZIMmk7ll6km

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement