La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan para participar en el encuentro "Food Business Meeting", celebrado en el Hotel Intelier Airén. La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal y teniente de alcalde, Javier Ortega, también han estado presentes para acompañar a la consejera, así como a las empresas participantes, en una jornada que trata de potenciar y poner de relieve la importancia que el sector de alimentación y bebidas tiene en Castilla-La Mancha.
"Food Business Meeting" es un evento de carácter internacional al que han asistido un total de 23 importadores procedentes de Estados Unidos, Asia, África y Europa, quienes, a lo largo de los días 10 y 11 de septiembre, mantendrán alrededor de 450 reuniones de negocios con 24 empresas de la región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que, a pesar del contexto geopolítico internacional, "atravesamos momentos dulces en nuestras exportaciones, pues en los seis primeros meses del año, en contraste con una caída del 2,4 por ciento en el contexto nacional, en Castilla-La Mancha las exportaciones han crecido por encima del cuatro por ciento, más de 5.000 millones de euros exportados en este marco temporal por más 1.000 empresas exportadoras en Castilla-La Mancha, que están abriendo mercados internacionales”, ha subrayado la consejera.
Patricia Franco ha subrayado que, "si alguien mira a la importación de productos agroalimentarios en España, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha son el lugar adecuado, siendo la provincia más dinámica en el comportamiento de las exportaciones agroalimentarias y la región más dinámica en su oferta agroalimentaria, con numerosas empresas de ese sector “que abren puertas por el mundo y que representan nuestra mayor seña de calidad”.
En cuanto a los datos del Índice de Producción Industrial conocidos hoy, ha explicado que la región ha crecido en el mes de julio tres puntos por encima de la media del país, concretamente un 7,2 por ciento, frente al 4,2 en el conjunto de España, algo que “no sería posible sin la fuerte oferta industrial que ofrecen nuestras empresas agroalimentarias”, ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha dado la bienvenida a todas las empresas visitantes a nuestra ciudad, a las que ha ofrecido el vasto término municipal en caso de que, en algún momento, necesiten terreno para seguir haciendo crecer sus negocios. Asimismo, ha deseado a los presentes una exitosa jornada e invitado a que disfruten de nuestra gastronomía y nuestra cultura.