Firmado por la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Alcázar

Alcázar se suma al protocolo del Sistema VioGén

El acuerdo, suscrito en la Junta Local de Seguridad, establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local del municipio y el Cuerpo Nacional de Policía para garantizar medidas de protección a víctimas de violencia de género

IMG_6312
photo_camera Junta de Seguridad sobre el protocolo VioGén
IMG_6294
Reunión de la Junta de Seguridad en Alcázar

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han firmado, en Junta Local de Seguridad, el protocolo del Sistema VioGén (violencia de género).

El protocolo ha sido suscrito con el objetivo principal de profundizar en las medidas de protección a las víctimas de violencia de género para mejorar su eficacia y prevenir el riesgo de nuevas agresiones, gracias a la colaboración de Policía Nacional y la Policía Local de la localidad.

Esta firma permite que, con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se realice un seguimiento en la protección que tienen las víctimas según el nivel de riesgo que se les asigna y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos y alarmas cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de una víctima.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha agradecido “la voluntad de la alcaldesa y del Ayuntamiento para ahondar y mejorar en la protección de las mujeres que sufren la violencia machista. “Me consta que ya colaboráis y trabajáis en ello y estoy convencida de que con la firma del protocolo se va a reforzar y mejorar la atención y el trabajo que prestáis”, ha manifestado. Este paso supone “más coordinación y un mejor control de las medidas de protección y, por lo tanto, más seguridad para las víctimas”, ha dicho Herreros.

El protocolo se ha suscrito con una vigencia de cuatro años, se podrá acordar su prórroga hasta otros cuatro años adicionales y no conlleva coste para ninguna de las partes, ni transferencia de recursos económicos entre las mismas.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, por su parte, ha manifestado que “ni nos conformamos, ni bajamos la guardia, desafortunadamente no siempre es fácil prevenir este delito, pero con esta firma queremos dar un paso más para reforzar la protección de las víctimas”.

Además, en la Junta de Seguridad han estado presentes el comisario jefe provincial de Policía Nacional de Ciudad Real, José Alberto Camacho, el inspector jefe responsable de la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar de San Juan, Julián Maroto, el jefe de la Policía Local de la localidad, Miguel Ángel Martínez, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Cuartero, y la de Igualdad, Patricia Benito, la directora del Centro de la Mujer, María Isabel Fernández, la directora de Servicios Sociales, Elena García, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta, además del gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad