El alcazareño David Expósito, seleccionado para la prestigiosa Expedición Ruta Quetzal 2024

Chico Cervantes
photo_camera David Expósito Montalvo

El alumno alcazareño David Expósito Montalvo, que actualmente cursa 4º ESO en el IES Miguel de Cervantes Saavedra, ha resultado seleccionado entre los mejores 200 expedientes del país para participar en la Expedición 2024 de la Ruta Quetzal, dentro del cupo de cuatro alumnos que le corresponden a la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Este viaje de estudios y aventuras que desde el 29 de junio hasta el 12 de julio recorrerá Galicia, Extremadura y Portugal, denominado “Del Camino de la Plata a la Ribera Sacra”,  será una experiencia inolvidable que le llevará a descubrir la cultura de ambos países, a través de los hombres y mujeres que fueron sus más importantes protagonistas, y conmemorando los aniversarios de algunos de los acontecimientos que escribieron las páginas de su historia.

Los participantes tendrán el privilegio de contemplar paraísos naturales, apreciar enclaves de incalculable valor cultural, desarrollar su espíritu de cooperación, su sensibilidad hacia el medio ambiente y su capacidad de orientación, además de  suponer para todos un reconocimiento al esfuerzo académico y a su brillante expediente.

Tendrán su base en Vilanova de Arousa, la cuna del dramaturgo, poeta y novelista Ramón María del Valle-Inclán. Allí conocerán más sobre su obra "Luces de bohemia", que el 30 de junio cumple 100 años. Durante las dos semanas de la aventura realizarán multitud de actividades: aprenderán el oficio del marisqueo; visitarán Catoira; estarán en las Islas Cíes; rememorarán el descubrimiento de América en Baiona, la primera villa de Europa que conoció la noticia; en Lisboa recordarán la figura de Vasco da Gama, en el quinto aniversario de su muerte; recorrerán a pie un tramo de la Vía de la Plata, en Extremadura; y finalizarán realizando parte del camino de Santiago hasta acabar en la famosa catedral.

El grupo lo conforman 200 jóvenes nacidos en el año 2008 llegados desde todos los rincones de España. Chicos y chicas de 15 y 16 años que compartirán 14 días y que no será solo un aprendizaje meramente académico, sino que también les servirá para forjar relaciones de amistad que seguro que perdurarán ya para toda la vida. Porque la Ruta Quetzal es, ante todo, una experiencia vital.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement