El alcazareño Jesús Quirós Cortés, de Pastelería La Rosa, se ha alzado con el “Spanish World Chocolate Máster”, Mejor Chocolatero de España 2025, por lo que representará a España en el mundial de París 2026, frente a 18 países
“Ha sido una experiencia maravillosa y me sentido muy cómodo trabajando”, ha señalado Quirós a elsemanaldelamancha.com, quien se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado durante el martes y el miércoles de esta semana en Vic (Barcelona), donde ha competido junto a otros dos chocolateros y donde ha estado acompañado por sus padres y un amigo.
El alcazareño, última generación de Pastelerías la Rosa, ha aprovechado precisamente las cinco generaciones de pasteleros de La Rosa para realizar las cinco pruebas finales del concurso, cuyo tema principal era el juego, y eso es lo que ha hecho, crear un juego de misterio en cinco pruebas en la que cada elaboración tenía una llave que revelaba otra cosa.
Así lo ha explicado Jesús Quirós, quien ha informado además de obtener el premio grande, es decir ser campeón de España, ha conseguido el premio al mejor bombón y al mejor postre.
El juego que ha llevado a cabo Jesús en este concurso ha sido el de su vida de pastelero en la familia. La primera prueba ha sido la compartir un postre, y por eso ha elaborado un engranaje que arranca la historia de las cinco generaciones cuando se fundó La Rosa, con una tarta en cinco texturas y con colores envejecidos.
La segunda prueba ha si la elaboración de un bombón, un incono de la familia, con la base de la crema pastelera que allí se hace, con toques ahumados. La tercera elaboración ha sido un reloj que se activaba con el bombón y la última una tartaleta con cinco texturas que daba por finalizadas las cinco generaciones, a las que aún les queda mucho que decir y por mostrar.