El alcazareño Salvador Samper recibe el galardón “Sergio Estévez” a la mejor obra

REMINISCENCIAS EN POLAROID.

Con la obra “Reminiscencias en Polaroid” de la Edición MUNDART Madrid 2024

image_6483441 (8)
photo_camera image_6483441 (8)
image_6483441 (7)

El pasado 23 de mayo, el artista alcazareño Salvador Samper recibió el importante galardón “Sergio Estévez” a la mejor obra, “Reminiscencias en Polaroid” de la Edición MUNDART Madrid 2024, cuya muestra artística se pudo ver recientemente en el Ateneo Cultural de Madrid.

La obra del artista manchego, Reminiscencias en Polaroid, nos muestra, en un formato de 2 x 2 metros, recuerdos sacados de la infancia del artista que a día de hoy siguen estando muy vigentes entre nosotros. Una obra de temática Pop-Art que trata de hacer visible la cultura popular de los 80 a través de 25 imágenes representativas de una década de gran efervescencia cultural en nuestro país.

En esta ocasión, la entrega del premio, en conmemoración del décimo aniversario de la Feria de Arte MUNDART, tuvo lugar en otro emblemático museo de la capital, nada menos que en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid, situado en el parque del Retiro, uno de los museos más visitados de Madrid. La gala magistralmente dirigida por el comisario y artista Sergio Estévez tuvo el suspense que no suelen tener las entregas de premios en el mundo del arte, puesto que los artistas no sabían en ningún momento el ganador final, por lo que la carga de emotividad y suspense estuvo presente en la casi hora y media que duró el acto hasta saberse el ganador definitivo. Los otros dos artistas finalistas en el acto de entrega que acompañaron a Salvador Samper fueron Blanca Abajo Alda, ganadora del Premio Sergio Estévez en el año 2022 y el artista Juan José Lozano

Durante la entrega del Premio Sergio Estévez estuvo presente parte del jurado que eligió la obra de Salvador Samper; Carmen de la Lastra, Tomás Verdugo, Lola Santos y Ana Vivas. Un jurado con una amplia trayectoria en el mundo del Arte.

La gala estuvo amenizada por Emanuela Alfonso al Oboe y Mónica Hernández al Fagot y contó con la presencia de la polifacética artista e hija adoptiva de Gran Canaria, María del Pino Marrero Berbel, Berbel de Canarias que fue la encargada de entregar el premio Sergio Estévez.

MUNDART MADRID se ha consolidado durante estos diez años como una de las ferias referentes del panorama nacional con una afluencia de público que cada año va poniendo el listón más alto.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement