El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en esta conmemoración

ALCER conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos bajo el lema “Puedo ser la pieza que otros necesitan”

Castilla-La Mancha ha registrado en los primeros cinco meses de este año un aumento del 42,86 por ciento en el número de donaciones de órganos
ALCER 1
IMG_8609

La Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha puesto de manifiesto este miércoles, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la importancia de las donaciones y de hacerse donantes también en vida para ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan, motivo por el cual el lema de este año es “Puedo ser la pieza que otros necesitan”.

Y es que, desde ALCER se han mostrado muy satisfechos por el hecho del aumento en las donaciones y trasplantes, de hecho la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha ha registrado en los primeros cinco meses de este año un aumento del 42,86 por ciento en el número de donaciones de órganos en la región respecto al mismo periodo del año pasado.

El mayor número de donaciones se han contabilizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, con 15, a los que se suman los diez registrados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; cinco en el Hospital General Universitario de Ciudad Real;  seis en el Hospital Universitario de Guadalajara; dos en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; dos en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y uno en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El coordinador de ALCER en la comarca, Pablo Úbeda, ha destacadoque el objetivo de este día es rendir homenaje a los donantes y sus familiares, quienes “permiten que otras personas puedan liberarse de la cadena de enfermedad que implica la diálisis”. Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, agradeciendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al Hospital Mancha Centro y a las empresas que apoyan las inversiones en clínicas de diálisis.

Durante la rueda de prensa, la concejala del Ayuntamiento, Ana Isabel Abengózar, ha expresado la sensibilidad y apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hacia la labor de ALCER en la concienciación y captación de donantes de órganos y tejidos. Además, hizo hincapié en el lema de este año, "Puedo ser la pieza que otros necesitan", resaltando la posición destacada de Alcázar en el ámbito de la donación: “En Alcázar estamos en el top 10 en donación de la región, y afortunadamente España empieza a recuperar las cifras que teníamos en el año 2019".

Por su parte, el director médico del Mancha Centro, Joaquín Torres, ha subrayado el compromiso del servicio público, especialmente el castellano-manchego, en su apuesta firme por el desarrollo del trasplante. Además, el director médico del Hospital Mancha Centro no ha sudado en señalar que “los grandes héroes son aquellas familias y pacientes que donan sus órganos”, una solidaridad particularmente reseñable en Castilla-La Mancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement