Los alumnos matrícula de honor del Conservatorio ofrecen un conocerto extraordinario por Santa Cecilia

image00025
image00022
image00026

En el marco del Ciclo de Conciertos de Santa Cecilia, este jueves se ha llevado a cabo un Concierto Extraordinario protagonizado por el alumnado de Matrícula de Honor del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. Este evento musical no sólo celebraba el talento excepcional de los estudiantes, sino que también ha sido la ocasión propicia para la entrega de los diplomas acreditativos de las Enseñanzas Elementales de Música correspondientes al año 2023.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, apoyó con su presencia la conmemoración de Santa Cecilia, y quiso acompañar a la concejala de Cultura alcalzareña, Cristina Perea, la concejala de Educación y Discapacidad de Campo de Criptana, Gema Carrillo, y el director del Conservatorio, Eusebio Fernández-Villacañas, quienes hicieron entrega de los diplomas acreditativos.

En este marco, José Caro destacó la aportación de la música al patrimonio cultural y la apuesta que hace el Gobierno regional año tras año, principalmente a través de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, a la que se han adherido 231 ayuntamientos, 42 de ellos de la provincia ciudadrealeña. Una Red a la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha destinado más de 12,6 millones durante los últimos cuatro años.

Además, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes recordó que el Gobierno castellanomanchego trabaja en la futura declaración de las bandas de música como Bien de Interés Cultural (BIC), una medida que podría beneficiar a las 300 bandas existentes en nuestra Comunidad Autónoma.

image00023

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement