La Asociación de Amas de Casa "Calatrava" de Alcázar de San Juan inauguró ayer, en dos locales de los bajos del mercado municipal, su tradicional exposición de trabajos de fin de curso, con presencia de la alcaldesa Rosa Melchor y varios concejales.
La muestra reúne los trabajos realizados por más de 160 mujeres a lo largo del año en los ocho talleres que ofrece la asociación (formada por unas 250 socias) y tiene como objetivo dar visibilidad al esfuerzo, la creatividad y la convivencia que se genera en cada actividad. Lo hace con un espacio expositivo que se divide en dos salas: una en la que se presentan creaciones de costura, vainicas, punto y ganchillo; y otra en la que se expone pintura en tela, patchwork y óleo.
La alcaldesa recorrió la muestra junto a la nueva presidenta de la Asociación Amas de Casa, Montserrat Sánchez, a quien felicitó por su reciente nombramiento; y valoró muy positivamente la decisión de trasladar la muestra de fin de curso a un lugar más céntrico, pues «la plaza es la plaza y exponer en este local del mercado permite que muchas más personas puedan acercarse a descubrir las maravillas que hacen estas mujeres, miembros de la Asociación de Amas de Casa».
La exposición estará abierta al público hasta el sábado, 21 de junio, en horario de mañana, de 11:00 a 13:00, y por la tarde, de 18:00 a 20:00. Además, durante la semana se llevarán a cabo demostraciones en vivo por parte de las monitoras y alumnas de los talleres, lo que permite al público conocer de cerca los procesos artesanales detrás de cada obra.
La Asociación de Amas de Casa “Calatrava” recuerda que el plazo de inscripción para los talleres del próximo curso, que comenzará a principios de octubre, ya está abierto. Las personas interesadas pueden apuntarse directamente durante la exposición o en cualquier momento del año acudiendo a la sede de la asociación.