El reconocido narrador y cuencuentos Aldo Méndez cautivó ayer a la comunidad educativa alcazareña con su espectáculo "Cuentamañanas, puesto en escena en el salón noble del Ayuntamiento. Un paseo de cuentos por Alcázar de San Juan que ha formado parte de un taller desarrollado por el propio Méndez dentro del Plan Municipal de Cultura. Entre el numeroso público formado por la comunidad educativa y social del municipio, también estuvo el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien no quiso perderse el espectáculo.
"Este proyecto nace bajo el paraguas del Plan Municipal de Lectura, buscando crear un espacio de aprendizaje, recursos y habilidades para llenar una ciudad como Alcázar, que se merece tener cuentos por todas partes, porque una ciudad de molinos es una ciudad de viento, y ¿qué impulsa las palabras si no es el viento?", explicó Méndez.
El experto en narración oral destacaba la grata experiencia vivida y la cálida acogida por parte del público, en especial la participación de prácticamente la totalidad de los colegios de la ciudad, quienes se sumaron a esta experiencia única.
Mariano Cuartero, concejal de Cultura, alabó el trabajo previo que ha llevado a la realización de este evento y resaltó la importancia de la formación de los agentes educativos involucrados en el Plan de Lectura Municipal: "Aldo siempre atento y con una gran experiencia, con esa visión casi de pedagogo, ha llevado a cabo una actividad constructiva formando a profesionales que van a trabajar la animación o acercar la lectura a los niños".