La asociación In Situ Social Castilla La Mancha de Alcázar de San Juan, dedicada a la atención de personas sin hogar y a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. celebra en estos días su 5º aniversario. Con tal motivo, está llevando a cabo una semana de sensibilización sobre el problema del sinhogarismo, para lo cual ha programado una serie de actividades que comenzaron ayer lunes.
Su presidente, Ramón Mendoza, explicó que el objetivo de estas actividades es principalmente dar a conocer la labor que realiza el colectivo y recaudar fondos, para lo que hoy martes tenían prevista la instalación de un stand informativo en la calle Emilio Castelar, con distintos artículos a la venta.
También está prevista, en colaboración con un gimnasio de la localidad, la que será una primera competición de crossfit, deporte de moda que el colectivo aprovechará también para dar a conocer su proyecto.
Al acto de aniversario celebrado el lunes acudió la concejala de asuntos sociales, Patricia Benito, quien recordó que “no todo el mundo tenemos las mismas oportunidades, ni la posibilidad de tener una vivienda, un trabajo y una vida estructurada…por eso queremos estar ahí con ellos para echar una mano y ayudarles”.