Juzgan por abuso sexual a un joven que mantuvo relaciones con una adolescente de 12 años

El caso del joven J.A.F.S., de 22 años de edad, acusado de un delito continuado de "abuso sexual con penetración a menor de 16 años" , en prisión provisional un mes, tras ser juzgado el 11 de octubre de 2022 por el juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, llega mañana a la Audiencia Provincial de Ciudad Real (el juicio dará comienzo en la Sección Primera a partir de las 10 horas).

En el escrito de calificación provisional, la Fiscalía Provincial pide para el procesado una condena de 11 años y 6 meses de prisión, así como la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros por un período de 13 años y 6 meses (además de libertad vigilada durante 10 años más con posterioridad a la pena de prisión y la prohibición de cualquier contacto con personas menores de edad).

En las conclusiones provisionales, el fiscal explica que J.A.F.S. conoció a la víctima (una niña adolescente que en el momento de los hechos tenía 12 años) a través de la red social Instagram, en mayo de 2022; quedaron en diversas ocasiones y comenzaron una relación sentimental que se prolongó durante varios meses.

El fiscal considera que el procesado -que entonces tenía 21 años de edad- era consciente de la corta edad de la adolescente; y a pesar de ello, mantuvo con la misma relaciones sexuales de forma continuada, llegando a convivir con ella y a dejarla embarazada (dando posteriormente a luz gemelos)..

Como consecuencia de estos hechos, el juzgado de Alcázar acordó en octubre de 2022 prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J.A.F.S., acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años (estuvo un mes en prisión y tiene orden de alejamiento).

En el juicio, además del interrogatorio del procesado, se tomará declaración a testigos y peritos, estos últimos para que afirmen y se ratifiquen en los informes médicos forenses que constan en expediente.

La denuncia de este caso partió del Hospital La Mancha Centro, donde la adolescente acudió al sentirse mal. Fue la pediatra quien tras darse cuenta del embarazo  activó el protocolo correspondiente.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement