Baja en un 50% la temporalidad de empleo en el Ayuntamiento de Alcázar

Actualmente cuenta con 89 vacantes, plazas que serán convocadas por el Ayuntamiento o están en proceso de selección, excepto 3 de ellas que corresponden a la Administración General del Estado y que son las de Secretario/a, Tesorero/a e Interventor/a

SONY DSC
photo_camera SONY DSC
Benjamín Gallego
Benjamín Gallego

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha conseguido reducir en un 50% la tasa de temporalidad de los empleados públicos, tal como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Personal, Benjamín Gallego, que ha presentado el informe del Plan de Estabilización de Empleo Público llevado a cabo desde 2021, cuando la tasa era del 25,7%. Este plan fue aprobado para promover la promoción profesional de todos los trabajadores municipales y reducir la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento.

No obstante, tal como ha explicado el concejal, actualmente hay un total de 77 plazas vacantes en el Ayuntamiento, 10 en el Patronato Municipal de Cultura y 2 en el Instituto Municipal de Deportes, en total 89 vacantes plazas que serán convocadas por el Ayuntamiento o están en proceso de selección. De todas ellas, 3 son competencia de la Administración General del Estado y son las de Secretario/a, Tesorero/a e Interventor/a.

Entre las plazas vacantes destacar las de un redactor, un arquitecto, un psicólogo, un técnico de la escuela de música, trabajador social, administrativo, oficial de Policía o ayudante albañil entre otros.

En cuanto al Plan de Estabilización, señalar que los objetivos clave del plan incluían la estabilización de plazas que cumplían los requisitos necesarios, la ejecución de procesos selectivos para que el personal laboral indefinido pudiera adquirir la condición de laboral fijo a través de pruebas oportunas, la promoción interna del personal laboral funcionario y personal fijo, así como la oferta de una gran cantidad de plazas vacantes para el acceso a empleo público por parte de la ciudadanía.

Tras un cronograma que abarcó el último semestre de 2021 y se desarrolló a lo largo de 2022 y 2023, el plan de estabilización ha alcanzado sus metas, de entre las que Gallego ha querido destacar los siguientes logros:

Estabilización de 20 plazas: Estas plazas han sido ocupadas por funcionarios de carrera o personal laboral fijo.

Convocatoria de 20 plazas de promoción interna: De estas, 18 funcionarios y laborales fijos han promocionado.

9 trabajadores laborales indefinidos han adquirido la condición de fijos.

17 personas han accedido a empleo público a través de procedimientos de oposición libre o concurso-oposición.

En total, 64 personas han experimentado mejoras en sus condiciones laborales, ya sea mediante estabilización, promoción interna o acceso a puestos de empleo público. Esto ha resultado en una notable reducción de la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento, que anteriormente se situaba en un 25,7%. Los resultados actuales sitúan la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento de un 12,9%, la del Patronato Municipal de Cultura en un 9,1% y la del Instituto Municipal de Deportes en un 4%.

En conjunto, la tasa de temporalidad en todo el Ayuntamiento se sitúa en el 12%. Esto representa una reducción de más de la mitad de la tasa de temporalidad en los últimos años, pasando del 25,7% al 12%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement