Alcázar de San Juan se prepara para vivir una de las tardes más esperadas del año con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá la ciudad el lunes 5 de enero a partir de las 17:00 horas, llevando la magia de Oriente a miles de niños y familias.
La comitiva partirá desde la rotonda del Hospital Mancha Centro y este año llegará con importantes novedades, ya que contará con las tres carrozas de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar “más grandes que nunca”, además de un espectacular desfile integrado por un total de 1.400 personas.
La Cabalgata será abierta por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos. Tras ellos desfilará la Agrupación Musical El Perdón, seguida del Cartero Real, el Buzón Real y nueve pajes y la empresa Chiqui Show. A continuación, la Agrupación El Tiznao pondrá la nota tradicional con sus característicos payasos.
Seguidamente harán su paso los carteros reales, el AMPA del colegio Jardín de Arena, el AMPA de la Sagrada Familia y el AMPA del colegio Jesús Ruiz. Continuará el desfile la Academia Tribu, la Asociación de Coros y Danzas, y la Escuela de Danza Alma María García.
El momento más esperado llegará con las carrozas de los Reyes Magos. Melchor estará acompañado por el AMPA del colegio Santa Clara; Gaspar, por el AMPA del Juan de Austria; y Baltasar, por el grupo de Baile de Ana Rocío.
Tras Sus Majestades, la comitiva continuará con los coches antiguos y el equipo de fútbol Alcázar CFD, cerrando el desfile Protección Civil, Cruz Roja y los servicios de limpieza.
Durante el recorrido se repartirá más de una tonelada de caramelos y alrededor de 11.000 bolsas de gusanitos, además de pequeños regalos como balones, juguetes, lapiceros, bolígrafos y kits de limpieza bucal. La Cabalgata finalizará su recorrido a la altura de la Comisaría de Policía Nacional.
Además, como antesala a la gran noche, este sábado 3 de enero, de 17:30 a 20:30 horas, se celebrará la audiencia infantil de los pajes anunciadores de Sus Majestades en el Ayuntamiento. Y el domingo 4 de enero, de 16:30 a 20:30 horas, la Plaza de España acogerá el tradicional Campamento de los Pajes Reales, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas y vivir de cerca la ilusión de los Reyes Magos.