La calle Hidalgos de Alcázar se renueva por completo tras una inversión municipal de 150.000 euros

La vía, que conecta las calles Mari Monreal y Quijote, ha sido objeto de una reforma integral que mejora la accesibilidad, el firme y el orden del tráfico

DSC_0419
DSC_0418
DSC_0411

La calle Hidalgos de Alcázar de San Juan presenta una nueva imagen tras la finalización de las obras de renovación integral ejecutadas por el Ayuntamiento. La intervención, que ha supuesto una inversión municipal de 150.106 euros, ha permitido transformar completamente esta vía del centro urbano, mejorando tanto su funcionalidad como su accesibilidad.

Así lo ha explicado este lunes la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha visitado la zona junto al concejal de Obras, Javier Ortega, para comprobar el resultado de los trabajos. “Las aceras estaban intransitables, no cumplían la normativa y hacía mucho tiempo que no se intervenía de forma integral. Esta actuación era muy necesaria”, ha manifestado Melchor, destacando que se priorizan las calles en peor estado según el criterio técnico y de la Policía Local, con el objetivo de prevenir incidencias viales.

Según los datos facilitados por la primera edil, la remodelación ha incluido la renovación de aceras, la sustitución de acometidas de agua y gas, la mejora del firme de la calzada y una reordenación total de los aparcamientos, que ahora suman cerca de 20 plazas, incluyendo espacios reservados para personas con movilidad reducida. La calle mantiene un único sentido de circulación, desde la avenida Mari Monreal hacia la calle Quijote.

La renovación de la calle Hidalgos se enmarca en la estrategia municipal de mejora progresiva del viario urbano, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace más de una década y que continuará en otros puntos de la ciudad en los próximos meses.

Durante la visita, la alcaldesa ha pedido disculpas por las molestias que este tipo de obras puedan causar, al tiempo que recordó que “aunque las actuaciones provocan incomodidades temporales como ruidos, cortes o desvíos, el resultado final siempre merece la pena, como se puede comprobar en esta calle”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad