El presidente y la secretaria general de ASECEM, Eduardo García Villajos y María José Fernández respectivamente, se han reunido con representantes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan para revisar el programa denominado ´Comercio Seguro´, dentro de los programas del Ministerio del Interior a nivel nacional, que tan eficaz está siendo desde su puesta en marcha en 2021.
Es un programa al que puede adherirse cualquier actividad comercial, hostelera, industrial y profesional de Alcázar de San Juan, en el que también participa la Policía Local de Alcázar de San Juan, y consiste en agilizar los canales de comunicación a través de la participación ciudadana, en este caso de la Asociación Empresarial, y que busca la prevención, detección y resolución de delitos dentro de todo el tejido empresarial de nuestra ciudad.
De esta reunión se constata que las Fuerzas de Seguridad, como cada año, trabajan conjuntamente para reforzar la presencia de los agentes en las zonas comerciales, de ocio y polígonos industriales, en estas fechas con un incremento de clientes y de público.
Además, desde la Policía Local de Alcázar de San Juan se está trabajando en una campaña en redes sociales para prevenir la delincuencia y también se está elaborando una serie de consejos que serán emitidos también en la televisión local dirigida a todos los ciudadanos, sobre consejos de seguridad para evitar robos o estafas. Unido a eso, también desde la Policía Nacional se repartirán folletos informativos del Plan de Comercio Seguro, a través de ASECEM, donde explican cómo asegurar nuestros comercios, para evitar robos y destrozos en el comercio y hostelería, extensible a cualquier sector económico y productivo.
Desde ASECEM han aprovechado para felicitar el enorme trabajo conjunto que se realiza desde Policía Local y Policía Nacional, haciendo de Alcázar de San Juan una de las ciudades más seguras de nuestro país, para vivir y para invertir.