La Casa de la Cultura de Alcázar estará operativa a partir del lunes 11

FOTO 2
La puerta principal es automática
FOTO 3
Fachada de la Casa de la Cultura

Los trabajos ya han finalizado y la biblioteca de adultos se trasladará entre el jueves y el viernes. Hoy será el último día que esté en el Centro Cívico

FOTO 1
FOTO 4
Biblioteca de adultos
FOTO 5
Biblioteca infantil

La Casa de la Cultura de Alcázar de San Juan (antigua Ferroviaria) estará totalmente operativa y abierta al público a partir del lunes 11 de noviembre, una vez que se han terminado las obras de reforma, accesibilidad y eficiencia energética y que durante estos días se están trasladando los servicios más usados como la biblioteca de adultos (la infantil se abrió hace unas semanas), o los talleres.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 870.999,22 euros, de los que la Unión Europa aporta el 80%, es decir, 728.408 euros, y el Ayuntamiento de Alcázar el resto, el 20%, un total de 142.591 euros.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado este miércoles, junto  a la concejala de Cultura, Cristina Perea, el edificio con las obras ya terminadas, una infraestructura por la que pasan a la semana centenares de ciudadanos como usuarios de los distintos servicios que se prestan.

Las obras han consistido en la mejora de la accesibilidad al edificio, la principal de ellas la puerta de entrada, antes muy pesada y que ahora se abre sola al estar mecanizada. Del mismo modo, se ha trabajado sobre el bucle magnético para mejorar la accesibilidad para personas con problemas auditivos. También se han renovado completamente los aseos, contando ahora, además, con un aseo específico para personas ostomizadas ubicado en la primera planta.

FOTO 6
Nuevos baños en la planta baja
FOTO 7
Aseo para personas ostomizadas

En cuanto a la eficiencia energética, se ha mejorado la climatización del edificio, que ahora cuenta con unas ventanas mejor preparadas para aislar la temperatura exterior de la interior. Otra de las actuaciones importantes ha sido la de unificar la instalación eléctrica, así como la mejora del aislamiento acústico, la iluminación de los espacios y la instalación de paneles solares en la cubierta del edificio.

Para la alcaldesa, “se trata de actuaciones que no se ven, pero que son fundamentales para el ahorro en las facturas y para la mejora en el confort de quienes trabajan o visitan la Casa de la Cultura”.

FOTO 8
Instalaciones de la TV local
FOTO 9
Terraza
FOTO 10
Biblioteca de adultos
FOTO 11
Sala de grabados
FOTO 12
Pasillo principal de la primera planta
FOTO 13
Entrada a la Casa de la Cultura
FOTO 14
Biblioteca Infantil
FOTO 15
Aseos de la planta baja

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad