En las últimas semanas, la Asesoría Jurídica de CCOO en la GAI de Alcázar de San Juan ha recibido tres sentencias que condenan al SESCAM al pago de este complemento a las personas que lo han reclamado, poniendo una vez más en el punto de mira la política de negación de la Administración.
Estas sentencias corresponden a tres personas con la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, dos de ellas trabajan en el Hospital Mancha Centro y otra en el Hospital de Tomelloso.
En estas sentencias el SESCAM se ha allanado, es decir, reconoce y acepta las peticiones hechas por los demandantes, por lo que es menos entendible la negativa del SESCAM a articular un decreto de carrera profesional ya.
CCOO exige al SESCAM que deje de obligar a ir a los tribunales para cobrar este complemento al personal interino y que se siente a negociar la reactivación de la carrera profesional.
Según explica el sindicato, CCOO ha denunciado en diversas ocasiones que en el año 2012 el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el Partido Popular congeló el complemento de carrera profesional al personal del SESCAM.
“Después de 11 años no ha habido ningún avance para revertir esta situación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, aunque estuviera recogido en el programa electoral del PSOE que cumple ya dos legislaturas en el Gobierno regional”.
Esta inacción por parte de la Administración ha abocado a acudir a los tribunales al personal interino que tenía reconocido algún grado de carrera profesional pero no lo estaba cobrando.
También informa el sindicato que “desde hace varios años los tribunales están dictando sentencias condenatorias para el SESCAM y obligando a pagar este complemento a las personas que han acudido a los juzgados para demandar lo que en justicia les corresponde. Este proceso judicial es largo y costoso para las personas que deciden reclamar la carrera profesional y que ven diariamente cómo el SESCAM alarga judicialmente a pesar de las innumerables sentencias que existen ya”.