Miguel "El Chinchilla" y la jugadora de balonmano Beatriz Escribano han sido este martes reconocidos por ASECEM y el gremio de Hostelería de Alcázar de San Juan, en el acto de presentación de las XX Jornadas Gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho, llevado a cabo en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, donde han sido nombrados Camacho y Quiteria de Honor, respectivamente.
Hasta el centro de la capital se ha desplazado una delegación alcazareña, encabezada por los hosteleros de La Sonrisa del Quijote y las autoridades locales, para dar a conocer entre el público madrileño la cita gastronómica que todos los años se celebra en Alcázar de San Juan durante el último fin de semana de noviembre, con el guiso de las Bodas de Camacho como plato principal. Una receta cervantina y alcazareña que cada año acapara mayor atención y que, en esta vigésima edición, ha vuelto a conquistar el estómago de todos los asistentes.
La presentación ha contado con las intervenciones de la alcaldesa, Rosa Melchor; la diputada provincial, María Jesús Pelayo; el presidente de ASECEM, Eduardo García; el tabernero, Víctor García; y el flamante Camacho de Honor, Miguel "El Chinchilla" (Beatriz Escribano no ha podido asistir por motivos profesionales). Todos ellos han invitado a los madrileños a visitar Alcázar de San Juan y a disfrutar de la rica gastronomía manchega.
La alcaldesa ha recordado que además, el fin de semana de las XX Jornadas del Guiso de Boda (30 de noviembre y 1 de diciembre) saldrá de Madrid el denominado "Tren del Quijote" con destino Alcázar de San Juan, para facilitar la asistencia a estas jornadas y disfrutar de un fin de semana cervantino y manchego en el que se llevará a cabo incluso una molienda tradicional. Un auténtico placer para las emociones y los sentidos, ha señalado.
CAMACHO Y QUITERIA
Miguel Misande, anteriormente conocido como “El Chinchilla”, es este año el padrino o Camacho de Honor de las XX Jornadas, músico de origen alcazareño que, a través de géneros como la rumba, ofrece letras que hablan de la vida, el amor, el desamor o los sueños.
Beatriz Escribano, por su parte, es la Quiteria de honor o madrina de las jornadas, jugadora internacional en la selección española de balonmano, cuenta en su palmarés con una medalla de plata en el Europeo de Hungría y Croacia 2014 y, en clubes, un primer puesto en la EHF European League, una Copa de la Reina y una Supercopa de España.
Añadir los agradecimientos, por parte de la organización, a los responsables de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, dirigida actualmente por José Fernando Sánchez Ruiz.
