ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO, JUNTO A LA ERMITA EN EL CERRO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Chocolate con tortas en el Cerro para celebrar Santa Águeda y Santa Apolonia

_DSC0007
DSC_2119
DSC_2145

Con motivo de las festividades de Santa Águeda y Santa Polonia, previstas los días 5 y 9 de febrero respectivamente en Alcázar de San Juan, la Hermandad de San Isidro ha organizado una serie de actos en su honor.

Los dos días, la ermita de San Isidro permanecerá abierta a partir de las 15.30 H. para que todas aquellas personas que quieran venerar a las Santas, lo puedan hacer.

Aquellas personas que suban, podrán degustar un chocolate con una torta bendecida entregando un donativo de 2 €. Al igual que el año pasado, la Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, facilitará mesas y sillas para aquellos grupos de amigos o familias que quieran subir a merendar en el entorno de la ermita.

De igual forma, los asistentes también podrán participar en un sorteo de un hornazo de 12 huevos y 6 litros de chocolate, el cual se llevará a cabo a las 18.00 H. de cada uno de los días de merienda. Para participar en el mismo, en el cerro, se venderán papeletas por importe de 1 €, cuya recaudación íntegra será donada a la Asociación Española contra el Cáncer.

El domingo día 9, a las 13.00 horas. en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Santa Misa en honor a Santa Águeda y Santa Apolonia. Pensando en aquellas personas que no puedan subir al cerro en las festividades de ambas Santas, la Hermandad de San Isidro pondrá a la venta tortas tras la eucaristía.

Será también una oportunidad para que los devotos puedan ver el resultado de la restauración de ambas Santas, llevadas a cabo por el imaginero alcazareño Pedro Huertas Herrero, y que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real.

La Hermandad de San Isidro quiere invitar a los vecinos de Alcázar a participar en los diferentes actos y, en especial, a disfrutar de ambas tardes de merienda rodeados de familiares y amigos en un entorno singular como es el cerro de San Isidro, a fin de preservar nuestras tradiciones.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad