"LA TRINI" CUMPLE 100 AÑOS

Cincuenta años trabajando en La Trini

photo_camera Curso 1995-1996- 6º Primaria

¿Te apuntas a felicitar a ¨La Trini” por su Centenario? Muchos exalumnos ya lo hemos hecho. Es muy fácil. Escribe unas líneas de felicitación, cuenta algún recuerdo y envíalo con una fotografía a [email protected]. Solo te llevará unos minutos.

Curso 1995-1996- 6º Primaria

JOSE MARÍA VALVERDE RASINES (1949)

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Colegio Santísima Trinidad, la Institución que ha sido mi casa durante 50 años de mi vida, cumple 100 años desde su fundación y no podía dejar pasar la oportunidad que se nos brinda a través de esta ventana, para felicitar y agradecer a esta Institución todos los años de felicidad que he podido compartir con sus todos integrantes, frailes, maestros, profesores y familias.

Mi comienzo en “Los Trinitarios” fue en el curso 1960-1961 (Academia Balmes -Colegio Santísima Trinidad) 2º Bachiller, con 12 años. Ingreso en el Colegio después de haber cursado las enseñanzas previas en la Ferroviaria y en el Colegio de Don Rafael (C/ Ancha). Permanecí en el colegio hasta los 16 años una vez superado el Bachillerato superior con su correspondiente revalida.

Mis recuerdos fundamentales de esos inicios, además del grato recuerdo de todos los compañeros y frailes con los que compartí fechorías propias de la edad, fue mi comienzo en el deporte de la canasta, deporte que claramente ha marcado mi vida y es mi pasión (trasmitida a mis hijos y nietos como no puede ser de otra manera).

Comencé a jugar en el patio del colegio, cuando se llevó a cabo una importante reforma en el mismo, ya que lo levantaron entero y nos lo dejaron preparado para que tantas y tantas generaciones desgastaran sus zapatillas en esas pistas, tanto alumnos del colegio como del resto de centros, era y fue durante muchos años, un punto de encuentro para “echar la pachanga”, se acogía a todo el que quisiera. Así como se desarrollaban partidos oficiales de Liga.

En los inicios formamos un equipo los Hermanos Peñuela, Mirones… y nos íbamos a la jugar a la actual Plaza de España, donde se organizaba una liga de verano en la que más que otra cosa nos curtimos contra los jugadores mayores... pero qué tiempos aquellos…Ya en nuestra etapa de juveniles conseguimos ser Campeones Provinciales y fuimos a jugar Campeonato Nacional a Cáceres.

Con posterioridad me marcho unos años a Bilbao, por cuestiones familiares, donde continúo jugando al baloncesto y estudio Magisterio. Regreso al colegio como maestro en el año 1974, donde desarrollo toda mi vida profesional hasta mi jubilación en 2010.

Durante esos años son tantos los recuerdos, los nombres de maestros compañeros, frailes y alumnos, que es imposible en estas líneas nombrarlos y contar las múltiples anécdotas que he vivido y del que conservo imborrable recuerdo, y por supuesto sin querer olvidar a ninguno de ellos.

Por supuesto no me puedo olvidar de mi labor como entrenador de Baloncesto en el centro, llevamos el nombre de “la Trini” por todos los lugares tanto de esta región como a nivel nacional, si por algo se reconocía a esta institución a nivel Regional fue por los múltiples campeonatos en los que participamos con excelentes resultados.

Solo queda, para finalizar dar las gracias por estos años, (50 en total) que he pertenecido a esta Institución, a mis antiguos alumnos, que aún me encuentro por la calle y vienen a saludarme con tanto cariño, GRACIAS.

¡FELIZ CENTENARIO Y A SEGUIR TRABAJANDO POR OTROS CIEN AÑOS MAS!

Una época para no olvidar

MIGUEL APARICIO MANZANARES (1965)
Madrid

¡Muchas felicidades al colegio!
Me trae muchos recuerdos y muy muy buenos.
Compañeros, profesores y baloncesto…
Una época inolvidable desde los 3 años con un paréntesis de 3 fuera de Alcázar y hasta 3° de BUP mucha vida.
Padre Reyes, Padre Jesús, Padre Isidro y mucho más que si sigo no termino.
Un gran abrazo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement