EL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA, A LAS 12 DE LA MAÑANA, EN EL COSO ALCAZAREÑO

Clase Práctica de la Escuela Taurina, el día 31 en la plaza de toros de Alcázar

Cuatro promesas con un sueño: ser toreros
Cuatro promesas con un sueño: ser toreros
Momento en el que se descubrió el cartel
photo_camera Momento en el que se descubrió el cartel

La Escuela Taurina de Alcázar "El Estoque" presentó ayer el cartel de la Clase Práctica que tendrá

lugar el 31 de mayo, "un festejo para que los alumnos tomen contacto con la plaza, con el toro y con el público, para ir viendo más cerca su sueño de ser toreros".

Así lo explicaron el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego y el director de la Escuela, Jaime Castellanos, satisfechos al presentar a los cuatro alumnos que participarán en esta clase: Héctor Recuero, de Villanueva de Alcardete; Sergio Cartas, de Alcázar; Miguel Ángel Macías, de Ojuelos (Méjico) y Juan Castiblanque, de Campo de Criptana. Con novillos de Ruiz Palomares y Lass Cuadrillas.

Se trata de una clase práctica que suele celebrarse en Semana Santa pero que este año se ha trasladado al día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, organizada por la Escuela Taurina, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento

El concejal aprovechó para recordar el buen momento que atraviesa la plaza de toros de Alcázar, donde, según recordó, se celebró el pasado 1 de mayo con éxito una novillada con picadores en la que otro exalumno de la Escuela, Aarón Infantes, salió por la puerta grande.

Castellanos, por su parte, también se mostró satisfecho; recordó que actualmente la Escuela tiene ocho alumnos, "promesas que sueñan con ser matadores"; y animó a los jóvenes de la comarca a cercarse al mundo del toro, para ello, recordó que entrenan los miércoles y viernes. "Quien quiera, en la plaza de toros de Alcázar, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas, allí estamos", concluyó.

fotos TXUS LEAL

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement