La coalición Verdes Equo-IU denuncia el nuevo acceso para autobuses en la subida a los molinos

También reclaman un acceso para peatones y denuncian la nueva concesión de 30 años a la Sociedad de Cazadores

equo

La coalición Verdes Equo-Izquierda Unida ha denunciado este miércoles, en el entorno de los molinos, el nuevo acceso asfaltado que se ha hecho, desde el Gobierno local, para que suban los autobuses a este paraje, “un acceso con el que han quitado un trozo de terreno al paraje para hacer un camino, cuando aquí hay un aparcamiento, no lo entendemos”, tal como ha señalado la número 2 de la candidatura, Cristina Perea.

Perea ha recordado que el lema de esta coalición es precisamente “La ciudad que cuida”, por lo que no entienden que se haya hecho esta obra y además sin consultar a los vecinos, ya que consideran que desde el aparcamiento actual se puede subir andando.

Asimismo, Cristina Pera ha denunciado que no se haya acompañado esta obra con un acceso peatonal, precisamente en un acceso en el que, según ha dicho, coinciden ciclistas, peatones y coches.  

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la coalición, Paco García-Navas, ha criticado que precisamente en este entorno está la reciente concesión de terrenos por más de 30 años para la Sociedad de Cazadores, “dos parcelas, una completa de 15.000 m2, y otra de 45.000 m2”, y en este asunto, García-Navas ha planteado que ya en el Pleno de concesión se preguntaban por qué se hace una concesión de 30 años a esta sociedad “cuando hay asociaciones que trabajan en pro de la comunidad como Animalcázar, que tiene una concesión de sus terrenos de 10 años, y que ya han registrado en el Ayuntamiento la petición de renovación de dicha concesión”, preguntándose por qué con unas sí y con otras no.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía no ve lógico ni apropiado que haya un campo de tiro junto a los molinos, “lo que nos da en total contaminación visual y sonora”. Ha concluido señalando que “el deporte de la caza es legal, pero qué parcelas y qué partes del patrimonio estamos cediendo a este tipo de prácticas”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement