El colegio Juan de Austria celebra una actividad con la tradicional bizcochá dentro del Proyecto Podium

DSC_0049
DSC_0050
DSC_0048
DSC_0047
DSC_0058

El colegio Juan de Austria de Alcázar de San Juan ha desarrollado este miércoles, en la hora del recreo, una actividad de alimentación y hábitos saludables dentro del proyecto Podium, que trabaja también los valores y que desarrolla el centro educativo desde hace tres años.

En concreto, se han elaborado 400 bizcochás (tortas de Alcázar, leche, limón y canela) para todos los alumnos del centro, que durante el recreo han podido degustar este tradicional postre fomentado también las tradiciones locales, tal como ha explicado el coordinador del proyecto, Gustavo Lorente.

En esta ocasión, el padrino de la actividad ha sido el hostelero Víctor García Chocano, quien se ha sentido muy orgulloso de que el centro educativo haya pensado en él para ser el padrino de esta actividad.

En este sentido, recordar que las tortas de Alcázar han sido donadas por Tortas Las Canteras y en su elaboración se han implicado los padres y madres del alumnado.

La actividad ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos. Melchor ha felicitado al centro educativo por esta iniciativa que hace posible transmitir a los más pequeños las costumbres de la ciudad para que no se pierdan “y sepan de dónde venimos”, ya que además, la degustación de la bizcochá se ha acompañado con mayos manchegos cantados por la Asociación de Coros y Danzas.

DSC_0052
DSC_0052
DSC_0055
DSC_0056

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement