El colegio Trinitarias acoge la presentación de "Vivir a la intemperie", el nuevo libro del alcazareño Pedro José Huerta

El antiguo alumno del centro compartió con lectores, familias y comunidad educativa una reflexión sobre la fe, la incertidumbre y la esperanza

FOTO PRESENTACIÓN DEL ACTO
photo_camera PRESENTACIÓN DEL ACTO

El Colegio Nuestra Señora de la Trinidad (Trinitarias) de Alcázar de San Juan fue escenario el pasado 18 de junio de la presentación de "Vivir a la intemperie", el nuevo libro del religioso trinitario y antiguo alumno del centro Pedro José Huerta Nuño, en un acto que reunió a miembros de la comunidad educativa, antiguos alumnos, familias y aficionados a la literatura.

La obra plantea una invitación a convivir con la incertidumbre y la vulnerabilidad como parte de la experiencia humana y de la fe. A través de sus páginas, el autor propone una reflexión sobre la necesidad de abandonar las falsas certezas para afrontar la vida con autenticidad, serenidad y esperanza, descubriendo sentido incluso en los momentos de mayor fragilidad.

Durante la presentación, Pedro José Huerta estuvo acompañado por Pablo Barrios, Carmen Guaita y Rebeca Fresno, quienes ofrecieron una visión cercana del autor a través de recuerdos personales y anécdotas compartidas, poniendo en valor tanto su trayectoria profesional como su dimensión humana.

Desde el colegio destacaron la satisfacción que supone recibir a uno de sus antiguos alumnos convertido en una figura de referencia en el ámbito educativo y pastoral. En este sentido, Carmen Guaita subrayó durante su intervención cómo los años vividos en Trinitarias marcaron el inicio del camino personal y espiritual del autor, una reflexión que sirvió también para poner en valor la influencia que la educación puede ejercer en el desarrollo vital de sus estudiantes.

Una amplia trayectoria en el ámbito educativo

Natural de Alcázar de San Juan y nacido en 1970, Pedro José Huerta pertenece a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una intensa labor vinculada a la educación y la pastoral.

Fue ministro provincial de los Trinitarios del Espíritu Santo entre 2015 y 2020 y presidió la Fundación Educativa Santísima Trinidad desde 2018 hasta septiembre de 2020. Especializado en pastoral escolar, liderazgo educativo e inteligencia emocional y espiritual, ha impartido formación en numerosos ámbitos relacionados con la innovación educativa, la generación Z, el liderazgo compartido, el mindfulness o la interioridad.

Desde junio de 2020 ocupa el cargo de secretario general de Escuelas Católicas y forma parte del Patronato de esta institución, además de incorporarse ese mismo año al Patronato de la Fundación Educación Católica (FEC).

Con esta presentación, el Colegio Trinitarias volvió a abrir sus puertas a la cultura y al pensamiento, acogiendo un encuentro que permitió a los asistentes conocer de primera mano la obra y la trayectoria de uno de los antiguos alumnos más destacados del centro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad