Este sábado 15 se celebra en Alcázar de San Juan un coloquio en ARGOS, la nueva librería de la localidad, especializada en cómics, con la participación de Pablo Conde y Fran Periáñez, autores de “Miguel Ángel de la Guarda”, un cómic solidario que recauda fondos para personas mayores en soledad y que ya está a la venta en este establecimiento, situado en el paseo de la estación.
El acto empezará a las 12:00h, es de entrada libre y tendrá como moderador al alcazareño Bruno Redondo, uno de los dibujantes de cómics más destacados del panorama internacional. En el coloquio se abordará cómo se hizo el trabajo de “Miguel Ángel de la Guarda”, un cómic 100% alcazareño, ya que tanto los autores como la empresa editora, Mata Suministros de Papelería, pertenecen a Alcázar de San Juan.
“Miguel Ángel de la Guarda” se publicó hace un año agotando su primera edición en apenas un mes. Ha sido presentado en varias localidades manchegas y en ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia, Albacete, Valladolid, Jaén y Ciudad Real. La obra nos adentra en una divertida y emocionante historia dirigida a lectores de todas las edades. Su protagonista, Miguel Ángel, es un hombre que se queda en la calle y que se hace pasar por el ángel de la guarda de una anciana para poder vivir en su piso.
Bajo esta premisa, el cómic aborda la soledad de las personas mayores. Por esta razón, se trata también de un cómic solidario, que colabora con “Mensajeros de la Paz”, la ONG del Padre Ángel. Por cada ejemplar vendido, se donan 2 euros a esta asociación para asistir a personas mayores en soledad a través del programa Teléfono Dorado.
En el coloquio de este sábado, los autores del cómic, el periodista y guionista Pablo Conde y el dibujante Fran Periáñez, darán más detalles sobre esta historia tan especial y el proyecto solidario que llevan desarrollando un año junto al Padre Ángel.